user-icon user-icon
  • Clima
    • León 18ºC 16ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 16º / 25º
      • Rain
      • Martes
      • 18º / 26º
      • Rain
      • Miércoles
      • 18º / 28º
      • Rain
      • Jueves
      • 17º / 30º
      • Rain
      • Viernes
      • 17º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Localizan restos humanos dentro de una caja abandonada en la colonia Santa Clara en León

El descubrimiento provocó alarma entre vecinos y comerciantes de la zona, quienes desde temprana hora habían observado el objeto abandonado.

Redacción León, Guanajuato /

Un macabro hallazgo generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y personal ministerial este domingo en la colonia Santa Clara, luego de que fuera localizada una caja de madera con restos humanos en su interior sobre una banqueta cercana al bulevar Juan José Torres Landa, en la ciudad de León.

El descubrimiento provocó alarma entre vecinos y comerciantes de la zona, quienes desde temprana hora habían observado el objeto abandonado sin imaginar que contenía el cuerpo de una persona. La intervención de las autoridades derivó en el acordonamiento de varias calles y el aseguramiento de un inmueble ubicado a pocos metros del lugar.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía sobre la calle San Fulgencio, casi esquina con el bulevar Juan José Torres Landa, detrás de una tienda de conveniencia. De acuerdo con versiones recabadas en el sitio, una mujer fue quien alertó a las autoridades tras notar la caja abandonada.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para verificar el reporte y, al confirmar la presencia de restos humanos, activaron los protocolos correspondientes para resguardar la escena.

Restos presentaban huellas de violencia

Información preliminar indica que la víctima habría sido localizada desmembrada al interior del contenedor de madera. Trascendió además que los restos estaban envueltos en cobertores y cubiertos con material similar a espuma de colchón.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían confirmado oficialmente el sexo ni la identidad de la víctima. Será mediante los estudios forenses correspondientes como se determine la identidad de la persona y las causas exactas de su muerte.

La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó casos de gusano barrenador en humanos en al menos dos municipios de la entidad.
arrow-circle-right

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se hicieron cargo de las indagatorias y comenzaron la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Posteriormente, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicarán los estudios de necropsia, genética y antropología forense necesarios para determinar plenamente la identidad de la víctima y la mecánica del crimen.

La zona permaneció resguardada durante varias horas mientras concluían las labores periciales. Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con este caso y las investigaciones continúan para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y quiénes participaron en el crimen.


  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • León
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon