Logo de Telediario
Policía

Estaban en bolsas negras: Encuentran restos humanos son signos de desmembramiento en la colonia Chapalita en León

Elementos de la Policía Municipal inspeccionaron las bolsas y encontraron restos humanos

La zona fue acordonada | Cortesía
La zona fue acordonada | Cortesía | Dany Béjar

En la mañana de este viernes 9 de octubre fue reportado el hallazgo de restos humanos con signos de de desmembramiento, esto generó un operativo en la policía y ministeriales.

El descubrimiento ocurrió a las 3:00 horas, tras recibir una llamad de alerta al numero de emergencias 911 por parte de vecinos lo cuales se percataron de bolsas de plástico negras sobre la calle Luis González y calle Jalisco.


Tras acudir al lugar, elementos de la Policía Municipal inspeccionaron las bolsas y encontraron restos humanos que, de manera preliminar, corresponderían a una persona del sexo masculino. Ante el hallazgo, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), encargada de las investigaciones.


Tras acudir al lugar, elementos de la Policía Municipal inspeccionaron las bolsas y encontraron restos humanos que, de manera preliminar, corresponderían a una persona del sexo masculino. Ante el hallazgo, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), encargada de las investigaciones.


La zona fue delimitada por las autoridades para facilitar el trabajo de los peritos, quienes realizaron el levantamiento de indicios y las primeras diligencias para reconstruir las circunstancias del caso. Además, como parte de las indagatorias, se revisaron cámaras de videovigilancia instaladas en las inmediaciones con la intención de obtener información que permita esclarecer lo sucedido.


Aunque los primeros datos señalan que los restos presentaban desmembramiento, hasta ahora no se han proporcionado detalles sobre las características físicas de la víctima que permitan establecer su identidad.


Por su parte, habitantes de Chapalita indicaron que no escucharon ruidos ni detectaron movimientos inusuales durante la madrugada. Fue hasta la llegada de las unidades oficiales cuando se percataron de la presencia de las autoridades en el sector.


Una vez concluidos los trabajos periciales en el sitio, los restos fueron trasladados por personal de la Unidad de Traslado de Indicios al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se llevarán a cabo los estudios necesarios para determinar la identidad de la víctima y establecer la causa de muerte.

La Fiscalía estatal mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso, determinar cómo ocurrieron los hechos e identificar a las personas que pudieran estar relacionadas con este hallazgo.


Tags relacionados
noticia escrita por
Diego Barrón
Diego Barrón

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN