Reporte de alumno supuestamente armado dentro de primaria provoca movilización en Juárez, Nuevo León
Los hechos ocurrieron en la escuela "Benito Juárez" ubicada en la colonia Fomerrey 131 en Juárez.
La supuesta presencia de un alumno armado con una pistola generó una rápida movilización de elementos policiacos la mañana del martes en una escuela primaria del municipio de Juárez.
Al lugar acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal y agentes ministeriales, quienes se entrevistaron con directivos del plantel y lograron ubicar al menor señalado. De acuerdo con los primeros reportes, el objeto que portaba no era un arma real, sino una pistola de juguete.
- Te recomendamos Incendio de llantas moviliza a cuerpos de auxilio en Juárez, Nuevo León Policía
¿Cómo ocurrió la movilización en la escuela primaria en Juárez?
El incidente fue reportado momentos antes de las 10:00 de la mañana en la escuela "Benito Juárez", que se localiza en las calles 21 de Marzo 27 de Septiembre, en la colonia Fomerrey 131.
Trascendió que el niño en mención tiene 11 años de edad y cursa el quinto grado. Sus padres fueron requeridos por la autoridad después de reportarse el caso.
Se dio a conocer también que fueron compañeros de dicho alumno quienes le notificaron a la maestra sobre la existencia del mencionado artefacto, por lo que de inmediato se dio la voz de alerta.
- Te recomendamos Hombre acuchilla y mata a exesposo de su novia tras discusión en Escobedo, Nuevo León Policía
A pesar de lo anterior, las clases continuaron de manera ordinaria en el plantel, que se ubica a corta distancia de las instalaciones de la Policía Municipal.
Cuestionadas al respecto, madres de familia que acudieron a dejar alimento a sus hijos a la hora del recreo dijeron desconocer el incidente debido a que no fueron notificadas por la Dirección.
▶ Reporte de alumno supuestamente armado dentro de primaria provoca movilización en Juárez, Nuevo León #TelediarioVespertino con @luiscarlosortiz @ady_cabriales
— @telediariomty (@telediariomty) March 17, 2026
y @Erik_Reportero ⭐ pic.twitter.com/mL0vU7V8tW
A las madres y padres de familia les llamó la atención el despliegue policiaco, pese a que supuestamente se trató de un objeto de utilería, pues acudieron por lo menos cinco patrullas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-