Detienen a dos jóvenes en manifestación por el agua en Guadalajara hoy 18 de octubre; uno es menor de edad
La segunda marcha por la calidad del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara derivó en la detención de dos manifestantes tras suscitarse altercados frente al Palacio Municipal.


Lo que inició como una movilización ciudadana para exigir agua limpia en el Área Metropolitana de Guadalajara terminó con incidentes violentos y personas aprehendidas.
Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal detuvieron a dos manifestantes justo en el momento en que la marcha alcanzó la explanada del Palacio de Gobierno.
¿Quiénes son los jóvenes detenidos durante la manifestación por el agua en Guadalajara?
De acuerdo con el reporte oficial, la captura se realizó bajo el argumento de que los implicados alteraban el orden público en la manifestación por la mala calidad de agua en Guadalajara.
Presuntamente los jóvenes arrojaban barrenos explosivos hacia la zona custodiada por las fuerzas de seguridad con riesgos de que cualquier persona fuera afectada.
Con información preliminar emitida por las autoridades de Guadalajara señala que los asegurados son:
- Un joven de 19 años.
- Un adolescente de 16 años.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, instancia encargada de determinar la sanción administrativa o deslindar responsabilidades.
En el caso del joven de 16 años, las autoridades precisaron que el procedimiento se llevará a cabo estrictamente bajo el régimen legal aplicable a adolescentes.
¿Por qué se realizaba la manifestación en el centro de Guadalajara?
Esta movilización correspondió a la segunda marcha masiva convocada por colectivos y vecinos de distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara.
Los manifestantes exigen a las autoridades estatales y municipales una solución a la deficiente calidad del agua recibida en los hogares, así como garantizar el abasto continuo.
Hasta el momento de las detenciones, la marcha se había desarrollado de manera pacífica recorriendo las principales avenidas del centro histórico de Guadalajara.
- Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Arboledas Sur de Guadalajara
- Pipa de 20 mil litros cae en socavón y complica reparto de agua limpia en Guadalajara
- Asesinan a balazos a un hombre en la colonia El Zapote, Zapopan
- Cae en Zapopan 'El Ingeniero', presunto creador de túneles para traficar droga a EU
JS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
