user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 13ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 22º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 15 de junio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 15 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

¡Los seguía desde el aeropuerto! Cae Óscar ‘N’ en Iztapalapa por robos a usuarios del AICM; así operaba

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Óscar 'N' en la alcaldía Iztapalapa; seguía a sus víctimas desde el AICM.

C4 Carlos Jiménez Ciudad de México /

Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a un hombre identificado como Óscar ‘N’, quien es señalado por su presunta participación en robos cometidos contra usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La captura fue dada a conocer en el programa C4 en Alerta, donde se informó que el detenido tendría alrededor de 30 años de edad y presuntamente formaría parte de un grupo dedicado a seleccionar víctimas en las inmediaciones de la terminal aérea.

¿Cómo operaba Óscar ‘N’ en el AICM?

De acuerdo con la información difundida por el periodista Carlos Jiménez, Óscar ‘N’ es investigado por su presunta participación en robos contra personas que llegaban o salían del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según los reportes, las víctimas eran ubicadas tras realizar actividades dentro del aeropuerto, como cambiar divisas en casas de cambio o arribar de viajes nacionales e internacionales.

Posteriormente, los afectados eran presuntamente seguidos para cometer los asaltos una vez que abandonaban las instalaciones aeroportuarias.

Elementos de la SSC anunciaron su captura

La detención fue realizada por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Iztapalapa, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el operativo.

Tampoco se ha informado cuántas carpetas de investigación estarían relacionadas con el detenido ni si existen otras personas presuntamente involucradas en estos hechos.

Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el alcance de las actividades que se le atribuyen.

Robos a usuarios del aeropuerto, una modalidad que preocupa

Los robos contra viajeros han sido una de las conductas delictivas que las autoridades capitalinas han buscado combatir en los alrededores de los aeropuertos, como el AICM y el AIFA, debido a la constante movilidad de pasajeros nacionales y extranjeros.

Por ello, corporaciones de seguridad mantienen labores de vigilancia e inteligencia para detectar grupos que presuntamente operan en zonas cercanas al aeropuerto y que seleccionan a sus posibles víctimas tras observar sus movimientos.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información adicional sobre la situación jurídica de Óscar ‘N’.

SORG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon