user-icon user-icon
  • Clima
    • León 21ºC 15ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 16º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Lunes
      • 19º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 17º / 29º
      • Rain
      • Miércoles
      • 17º / 29º
      • Rain
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Hallan restos humanos en drenaje de Irapuato mientras vecinos retiraban basura

Ante las recientes lluvias y el riesgo de inundaciones, los pobladores decidieron destapar el paso, sin imaginar que durante las maniobras descubrirían restos humanos.

Redacción Irapuato /

La tarde de este jueves se registró una intensa movilización de cuerpos de seguridad y personal ministerial en la comunidad El Romeral, perteneciente al municipio de Irapuato, luego de que habitantes de la zona encontraran restos humanos al interior de un conducto de drenaje mientras realizaban labores para retirar basura acumulada.

El hallazgo ocurrió cuando vecinos trabajaban en la limpieza de un ducto ubicado sobre la calle 18 de Agosto, el cual presentaba obstrucciones que impedían el adecuado desalojo del agua pluvial. 

Ante el riesgo de inundaciones o encharcamientos por las precipitaciones registradas en los últimos días, decidieron intervenir para retirar la basura y destapar el paso.

Sin embargo, mientras realizaban estas maniobras, los vecinos detectaron restos que correspondían aparentemente a una persona, por lo que suspendieron de inmediato los trabajos y solicitaron la intervención de las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911.

Minutos después, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para verificar el reporte. Tras confirmar el hallazgo, procedieron a delimitar el área con cinta preventiva y restringieron el acceso a la zona para preservar cualquier evidencia que pudiera contribuir a la investigación.

Posteriormente, agentes de Investigación Criminal y peritos especializados de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes. 

Durante varias horas realizaron la inspección de la escena, la fijación fotográfica y el levantamiento de indicios que permitan esclarecer cómo llegaron los restos al ducto de drenaje y determinar si existen elementos que apunten a la comisión de algún delito.

Una vez concluidos los trabajos periciales, un agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los restos humanos por parte de personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes los trasladaron a sus instalaciones en Guanajuato capital.

Será mediante estudios genéticos y forenses como las autoridades buscarán establecer la identidad de la víctima, así como determinar el tiempo que llevaba en el lugar y las posibles causas de muerte.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN