user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 16ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 15º / 25º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 17º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 26º
      • Clouds
      • Viernes
      • 18º / 28º
      • Clouds
      • Sábado
      • 19º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 09 de febrero de 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 09 de febrero de 2026.
      • Video
      • media-content

Incendio de bodega moviliza a bomberos en Monterrey; evacuán a una persona

Un incendio en una bodega de la colonia Plutarco Elías Calles movilizó a cuerpos de auxilio y dejó daños en vehículos, sin personas lesionadas.

Monterrey, Nuevo León /

Un incendio registrado la tarde del lunes 9 de febrero, movilizó a corporaciones de auxilio en la colonia Plutarco Elías Calles en Monterrey, luego de que se reportara humo saliendo del interior de una bodega ubicada sobre la calle Asuntos Agrarios.

El siniestro fue reportado alrededor de las 13:00 horas arribando los cuerpos de rescate y confirmando fuego activo dentro del inmueble, aunque en un inicio se desconocía qué materiales se consumían.

Hombre fue evacuado durante incendio en Monterrey

Durante la inspección, las corporaciones informaron que el lugar corresponde a un edificio habitacional de renta, siendo evacuado un hombre de 66 años, habitante del sitio, sin que presentara lesiones.

El fuego alcanzó una casa rodante y dos vehículos que se encontraban en el lugar, uno de ellos fue consumido en su totalidad, mientras que el segundo resultó con daños por radiación de calor.

Protección Civil estatal y de Monterrey, además de bomberos de Nuevo León,  trabajaron en el control y extinción del incendio. No se reportaron personas lesionadas y se investigan las causas que originaron el siniestro.

Es importante recordar que durante el mismo día, otro siniestro se reportó en el municipiode Santa Catarina,  cuando un incendio de gran magnitud movilizó desde la madrugada.

Toneladas de desechos, principalmente madera, plásticos, cartón y basura, fueron consumidas por el fuego en un área aproximada de 2 mil metros cuadrados.

En el lugar no hubo personas lesionadas, al tratarse de un área deshabitada, y tampoco fue necesaria la evacuación de viviendas en los alrededores.

Los hechos ocurren en un área baldía hacia el lado norte del arroyo El Obispo, a corta distancia de las calles Cerro de las Mitras y Sierra de Mamulique, atrás de la colonia Residencial Santa Catarina.

Elementos de Bomberos-Nuevo León se coordinan con personal de Protección Civil del Estado y del municipio para eliminar los riesgos y combatir por completo el siniestro.

​mla


Ángel Mercado
  • Ángel Mercado
  • Un ciudadano más con pasión en el periodismo, exponer injusticias y estar en el lugar de los hechos. El chiste es informar, lo demás sale sobrando.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS