user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 10ºC 5ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 8º / 22º
      • Clear
      • Viernes
      • 10º / 26º
      • Clear
      • Sábado
      • 11º / 26º
      • Clear
      • Domingo
      • 11º / 25º
      • Clear
      • Lunes
      • 13º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 11 de marzo 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 11 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Voraz incendio consume recicladora y flota de autobuses en el ejido La Unión de Torreón

Mientras los "apagafuegos" combatían el incendio desde diversos frentes para evitar que se propagara a zonas habitacionales, el personal de la recicladora realizó maniobras desesperadas.

Alejandro Escobedo TORREÓN, COAHUILA /

Una madrugada de pánico vivieron los habitantes del sector norte de la ciudad luego de que un fuerte incendio, avivado por ráfagas de viento, devorara una planta recicladora y múltiples unidades de transporte de personal en el ejido La Unión en Torreón, Coahuila.

Cerca de las 1:30 horas de este miércoles 11 de marzo, un estruendo despertó a los vecinos de las colonias y ejidos circundantes. 

Así ocurrieron los hechos durante la madrugada

Al asomarse, los residentes se encontraron con un cielo teñido de naranja y columnas de humo que alcanzaban varios metros de altura. Tras los reportes inmediatos al sistema de emergencias 911, se desplegó un intenso operativo que incluyó a la Policía Municipal, cuerpos estatales, agentes de la Fiscalía y múltiples unidades de Bomberos.

De acuerdo con los reportes preliminares de Protección Civil, el fuego se originó en una planta de reciclaje por causas aún no determinadas. Sin embargo, la situación se tornó crítica debido a la entrada del frente frío número 40. 

Ráfagas del viento incrementaron la intensidad de la propagación del fuego.
Voraz incendio consume recicladora y flota de autobuses en el ejido La Unión de Torreón | FOTO: Especial


Las fuertes rachas de viento actuaron como un soplete natural, extendiendo las llamas rápidamente sobre toneladas de materiales compactados altamente inflamables.

La magnitud del siniestro escaló cuando las brasas, transportadas por el viento, alcanzaron un predio contiguo utilizado como patio de maniobras. 

En dicho terreno se encontraban estacionados neumáticos y autobuses de transporte de personal; estos últimos fueron envueltos por el fuego en cuestión de minutos, quedando reducidos a chatarra.

Maniobras de contención

Mientras los "apagafuegos" combatían el incendio desde diversos frentes para evitar que se propagara a zonas habitacionales, el personal de la recicladora realizó maniobras desesperadas.

 Con el uso de montacargas, los trabajadores movieron bloques de material para crear brechas cortafuego, mientras otros lograban poner a salvo vehículos de carga pesada antes de que fueran alcanzados por la radiación térmica.

Saldo del incidente: Hasta el momento, las autoridades confirman que no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar, reportándose únicamente daños materiales cuantiosos que ascienden a varios millones de pesos.

Las labores de enfriamiento y remoción de escombros se extendieron durante toda la madrugada y parte de la mañana de este miércoles. Se espera que en las próximas horas los peritos de la Fiscalía General del Estado realicen las investigaciones correspondientes para determinar el origen exacto del fuego.

En este mes han estado ocurriendo bastantes incendios con regularidad en la ciudad, pues recientemente una mujer resultó con quemaduras de tercer grado tras un incendio registrado en un cuarto abandonado ubicado en el Boulevard Diagonal Las Fuentes.

Por su parte en Gómez Palacio, debido a las fuertes ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora que se registraron este martes en La Laguna, se generó un incendio en una recicladora  ubicada en la colonia 7 de Noviembre.


POT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN