Atan a abuelito e intentan quemarlo vivo en Huitzilan, Puebla
Al menos dos hombres ingresaron al domicilio de Juan Tino en Huitzilan de Serdán para someterlo, atarlo y prenderle fuego a su vivienda, siendo rescatado por sus propios vecinos.
Un hombre de la tercera edad estuvo a punto de morir quemado en Puebla dentro de su domicilio luego de que criminales lo amarraron al interior de su vivienda para después prenderle fuego en el municipio de Huitzilan de Serdán.
De acuerdo con los reportes, vecinos de la comunidad de San Miguel del Progreso comenzaron a reunirse al ver una columna de humo salir de una vivienda que se estaba incendiado, por lo que comenzaron a juntar cubetas con agua y tierra para sofocar las llamas.
- Te recomendamos Hombre de 74 años muere calcinado tras incendio en su propia casa Policía

Los ciudadanos se alertaron aún más cuando escucharon los gritos de ayuda de un hombre desde el interior del inmueble de la Tercera Sección Zona Xolpanaco, por lo que algunos civiles decidieron ingresar a la vivienda.
Desde el interior de esta casa se encontraba el propietario de la misma, un hombre de la tercera edad que estaba amarrado de pies y manos, a quien lograron sacar antes de ser alcanzado por el fuego.

Fueron vecinos quienes rescataron a abuelito en Huitzilan; agresores habrían intentado asesinarlo
Los pobladores lograron sofocar las llamas y brindaron atención al adulto mayor, quien solo pudo informar que fue un grupo de personas quien ingresó a su casa para atacarlo por motivos que aún se desconocen.
- Te recomendamos Abuelito pierde sus ahorros tras ser estafado con oro falso en Puebla Policía

El hecho podría tomarse como un intento de homicidio debido a que, al parecer, las personas que lo ataron no robaron nada durante el acto.
El afectado fue identificado como Juan Tino Méndez y solo pudo ver cómo todos sus artículos personales y bienes de su familia fueron consumidos por las llamas.
Entre estos se encontraban documentos, electrodomésticos e incluso su producción de pergamino por el trabajo que realizan en campo cafetaleros, los cuales terminaron reducidos a cenizas.
Momentos más tarde, paramédicos, bomberos y policías también se dieron cita en el lugar, sin embargo, solo lograron mitigar riesgos, asegurar la zona e invitar al afectado a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En tanto, los pobladores que ayudaron en este evento piden a las autoridades que se agilicen los servicios de atención a emergencias en la zona, pues destacan que de no intervenir, este hombre pudo haber perdido la vida de manera trágica.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-