Hugo Alejandro, estudiante BUAP desaparecido, ahora es buscado con equipo de la Marina
El titular de la SSP contactó al comandante del cuartel de Marina para entregar información y videos del menor que ayuden con su localización.


El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, informó que la búsqueda de Hugo Alejandro Hernández, estudiante de la BUAP reportado como desaparecido desde el pasado 5 de septiembre, será reforzada con personal especializado de la Secretaría de Marina.
A las labores también se sumará un equipo de buzos debido a que la última ubicación del joven se encuentra en una barranca que conecta con el río Alseseca y posteriormente con la presa de Valsequillo.

En entrevista con los medios de comunicación el funcionario explicó que este miércoles se puso en contacto con el comandante del cuartel de la Marina para entregarle los videos y la información correspondiente a la última ubicación de Hugo, con el objetivo de incorporar especialistas a las labores de búsqueda.
Señaló que actualmente participan tres equipos en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, mientras que también se atienden los puntos señalados por los familiares del estudiante en Puebla.
Equipo de la Marina ya cuenta con videos e información de Hugo; pudo haber caído al río
Sánchez indicó que los trabajos se concentran en los vasos lacustres de la zona debido a que existe la posibilidad de que Hugo haya caído al río.
Explicó que el cauce tiene conexión con la presa de Valsequillo, por lo que los equipos deberán ampliar los recorridos para revisar diferentes cuerpos de agua y evitar descartar algún sitio.
El secretario de Seguridad Pública también señaló que, con base en los videos revisados y la información disponible hasta ahora, no se cuenta con indicios de que Hugo haya sido víctima de un secuestro o de una privación ilegal de la libertad.
Explicó que en las imágenes se observa al estudiante descender por la barranca, punto donde se pierde el registro visual, mientras que la última ubicación de su teléfono celular corresponde a esa misma zona.
El funcionario aseguró que las labores continuarán hasta localizar al estudiante y que la incorporación del equipo especializado permitirá ampliar la búsqueda en zonas de difícil acceso.
La prioridad, dijo, es agotar todas las posibilidades para encontrar a Hugo Alejandro Hernández.
- Armenta coordina la búsqueda de Hugo Alejandro, estudiante de la BUAP desaparecido en Puebla
- Rescatan a dos ciudadanos chinos secuestrados en Puebla; hay un detenido
- Verónica Delgadillo explica trifulca entre vendedores de elotes e inspectores de Guadalajara
- Indignación en Brasil: asesinan a joven estudiante de Nutrición mientras repartía volantes de un gimnasio
EG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
