Orlando 'N' es detenido tras presuntamente matar a su padre con un machete en Huejutla, Hidalgo
Orlando ‘N’ fue retenido por las autoridades de Huejutla tras supuestamente atacar con un machete a su padre en el cuello, causándole la muerte.
Autoridades detuvieron a Orlando ‘N’ tras presuntamente asesinar a su padre con un arma blanca, tipo machete, en el municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo.
Los elementos policiales realizaron el aseguramiento del presunto agresor siguiendo los protocolos correspondientes de la ley, además de que el Ministerio Público inició las investigaciones por el delito de homicidio calificado.
- Te recomendamos Avión de Fuerza Aérea de EU aterrizó en Toluca para actividades de capacitación: Gabinete de Seguridad Nacional
¿Qué pasó en Huejutla de Reyes, Hidalgo?
De acuerdo con los informes preliminares, los hechos ocurrieron la noche del pasado 14 de enero en la localidad de Coyoltzintla, municipio de Huejutla de Reyes, en territorio hidalguense.
Un hombre, reconocido como Jesús ‘N’, perdió la vida tras recibir una herida mortal en el cuello, presuntamente provocada por un arma blanca, identificada como un machete.
Según las investigaciones, este ataque presuntamente fue perpetrado por el propio hijo de la víctima, Orlando 'N', por lo que los uniformados se movilizaron rápidamente hacia el sospechoso del delito.
Con el objetivo de evitar su escape del lugar, el hombre fue retenido por elementos de la Policía Municipal de la comunidad de Coyoltzintla, bajo estrictos esquemas de seguridad para evitar incidentes adicionales.
- Te recomendamos ¿Reemplazan a Bad Bunny? NFL confirma show de Green Day en el Super Bowl LX Futbol Americano
Orlando ‘N’ fue ingresado al Cereso de Jaltocán tras presuntamente matar a su padre
Posteriormente, el sujeto ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Lima, en Jaltocán, la madrugada del 17 de enero; el imputado permaneció previamente bajo resguardo de la Unidad de Investigación Mixta del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
El delito imputado oficialmente al detenido es homicidio calificado cometido en agravio de su propio progenitor, por lo que ahora espera la resolución definitiva que establezca el juez de control.
Durante la audiencia inicial se determinará si existen los elementos suficientes para vincularlo formalmente a proceso; por ahora, Orlando permanece recluido mientras se desahogan las pruebas de este supuesto parricidio que ha dejado una marca en Huejutla de Reyes, Hidalgo.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-