Guadalajara denuncia a creador de contenido que saltó del Hotel Riu; Fiscalía tiene datos del auto donde huyó
Las autoridades buscan identificar al joven que realizó el salto, así como a por lo menos seis personas que lo acompañaban.
La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Guadalajara contra el joven que el pasado domingo realizó un salto en paracaídas desde la terraza del Hotel Riu Plaza.
En rueda de prensa este jueves, el fiscal Salvador González de los Santos confirmó que la denuncia fue interpuesta formalmente por el municipio y que ya se iniciaron las indagatorias correspondientes.
- Te recomendamos Exhiben a regidora de MC golpeando a mono araña en evento público de Ocotlán; señaló que no es suyo | VIDEO Comunidad
“Presentó una denuncia el municipio de Guadalajara respecto a este joven que le encanta el peligro (…) se ha documentado que le gustan las actividades extremas. El municipio presentó una denuncia, la recibimos el día de ayer precisamente, estamos investigando”, declaró el fiscal.
De acuerdo con la información oficial, se busca identificar plenamente al creador de contenido que ejecutó el salto, así como a por lo menos seis personas que lo acompañaban.
Las autoridades ya cuentan con datos relacionados con el vehículo en el que huyó tras aterrizar: una camioneta pick-up Nissan Frontier en color azul.
¿Cómo es que el joven saltó desde la terraza del Hotel RIU?
El salto se realizó desde la terraza ‘Rooftop Bar 360’, ubicada entre los pisos 41 y 42 del hotel, a una altura aproximada de 204 metros.
En los videos difundidos en redes sociales se observa al joven colocarse sobre el borde de cristal del bar antes de lanzarse al vacío.
Tras abrir el paracaídas, planeó hasta aterrizar en la Glorieta de la Estampida, en el cruce de las avenidas López Mateos y Niños Héroes, uno de los puntos con mayor carga vehicular y peatonal de la capital jalisciense.
Una vez en tierra, el joven corrió hacia la camioneta que lo esperaba para abandonar rápidamente el sitio, lo que también forma parte de las investigaciones para determinar la coordinación previa y responsabilidades de quienes participaron en el hecho.
La Fiscalía analiza si los hechos configuran algún delito o si algunas de las conductas podrían derivar únicamente en sanciones de carácter administrativo.
- Te recomendamos Intenso operativo en la colonia Echeverría de Guadalajara se registra: Policías y Guardia Nacional sitian la zona Policía
En cuanto a posibles omisiones, se informó que no se recibió ningún reporte previo en el sistema Escudo Urbano ni en la cabina de emergencias antes de que ocurriera el salto.
Asimismo, se señaló que el hotel debió reforzar sus filtros de seguridad, ya que el equipo que portaba el joven hacía evidente la actividad que pretendía realizar.
Cabe recordar que la noche del martes 11 de febrero, el Gobierno de Guadalajara colocó sellos de clausura en la terraza ‘Rooftop Bar 360’ por presuntos incumplimientos en los protocolos de seguridad.
Por su parte, el comisario Roberto Alarcón exhortó a hoteles y edificios altos a reforzar sus medidas preventivas, especialmente de cara al Mundial de Futbol 2026.
Dentro de los operativos anunciados rumbo al evento internacional se contemplan revisiones previas en hoteles sede, incluso con binomios caninos, así como vigilancia permanente no solo en inmuebles vinculados al Mundial, sino también en edificios altos que pudieran representar algún tipo de riesgo.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-