Hombre sufre descarga eléctrica y resulta con quemaduras en el 90% de su cuerpo en Monterrey
El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue hallado dentro de un registro de CFE y se desconoce el motivo por el cual se encontraba en ese lugar.
Un hombre resultó gravemente herido en la colonia Barrio del Prado, ubicada en Monterrey, esto tras sufrir una descarga eléctrica en el cruce de las calles Ocaso y Los Astros.
La persona fue atendida en el lugar y presentó quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 90% de su cuerpo.
El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue hallado dentro de un registro de CFE y se desconoce el motivo por el cual se encontraba en ese lugar.
Tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado de urgencia al hospital más cercano a la localidad.
Al lugar acudieron unidades de Protección Civil de Monterrey, Fuerza Civil y Cruz Roja para brindar asistencia.
Qué hago si alguien sufre una descarga eléctrica
Si alguien sufre una descarga eléctrica, es crucial actuar rápidamente y tomar las siguientes medidas:
- Evaluar la seguridad: Antes de acercarte a la persona que recibió la descarga eléctrica, asegúrate de que la escena sea segura y que no haya riesgo continuo de exposición a la electricidad. Si la persona todavía está en contacto con el origen de la corriente eléctrica, no te acerques a ella hasta que la fuente de electricidad haya sido desconectada.
- Llamar a emergencias: Marca el número de emergencia local para solicitar ayuda médica de inmediato. Mientras esperas a que lleguen los servicios de emergencia, sigue las siguientes acciones.
- Te recomendamos Entregan cuerpos de niños que murieron en Escobedo a familia; esperan resultados de autopsia Policía
- Desconectar la fuente de electricidad: Si es seguro hacerlo, desconecta la fuente de electricidad o apaga el interruptor principal. Nunca toques a la persona que recibió la descarga mientras todavía está en contacto con la corriente eléctrica, ya que podrías sufrir una descarga eléctrica tú mismo.
- Evaluar la respiración y la conciencia: Verifica si la persona está respirando y tiene pulso. Si no está respirando o no tiene pulso, comienza la RCP (reanimación cardiopulmonar) de inmediato si estás entrenado para hacerlo.
- Mover a la persona con seguridad: Si es seguro hacerlo, mueve a la persona fuera del área de peligro eléctrico, pero no la muevas si sospechas que tiene una lesión en la columna vertebral a menos que sea absolutamente necesario para su seguridad inmediata.
- Controlar las lesiones visibles: Si la persona tiene quemaduras visibles, trata de enfriarlas con agua corriente fría. No uses hielo ni aplicaciones tópicas como cremas o ungüentos en las quemaduras.
Recuerda, la prioridad es siempre la seguridad. Nunca pongas en peligro tu propia vida al intentar ayudar a alguien que haya recibido una descarga eléctrica si no puedes hacerlo de manera segura. Deja que los profesionales de emergencias se encarguen de la situación una vez que lleguen al lugar.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.