user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 11ºC 11ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 16º / 32º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 15º / 33º
      • Clear
      • Martes
      • 16º / 35º
      • Clear
      • Miércoles
      • 16º / 34º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 09 de abril 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 09 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Hombre privado de la libertad logra escapar herido y pedir ayuda en Zapopan; contaba con ficha de búsqueda

El hombre presentaba huellas de violencia y señaló que estuvo retenido contra su voluntad durante 10 días.

Vicente Torres Alfaro Zapopan, Jalisco /

Un hombre que aseguró haber estado privado de la libertad durante varios días logró escapar de sus captores y pedir auxilio la noche de este martes en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con los primeros reportes, el individuo arribó por sus propios medios hasta las instalaciones de Ciudad Judicial, ubicadas sobre Periférico y Avenida del Bosque, en la colonia El Bajío.

Ahí solicitó apoyo a los guardias de seguridad, a quienes les manifestó que había logrado escapar tras permanecer en cautiverio.

El hombre relató que estuvo retenido varios días en un inmueble de la colonia Nextipac, dentro del mismo municipio, de donde consiguió huir.

¿En qué condiciones fue encontrado el hombre?

Debido a las visibles lesiones que presentaba, el personal de seguridad solicitó la presencia de paramédicos para brindarle atención médica inmediata.

Vecinos discuten por un lugar de estacionamiento en Zapopan y uno dispara contra el otro
El hombrellegó a pedir ayuda hasta las instalaciones de Ciudad Judicial | Javier León

A la llegada de los servicios de emergencia, se confirmó que la víctima presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.

Según se informó, las lesiones habrían sido resultado de haber sido golpeado con tablas, además de que mostraba signos evidentes de haber estado atado de las manos durante su cautiverio.

Otro dato relevante es que el hombre contaba con una ficha de desaparición correspondiente al mismo 7 de abril.

No obstante, al ser entrevistado por las autoridades, indicó que en realidad llevaba aproximadamente 10 días privado de la libertad.

Elementos de la Policía Municipal de Zapopan y autoridades estatales ya trabajan en la recopilación de información para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN