user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 29ºC 11ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 31º
      • Clear
      • Viernes
      • 12º / 33º
      • Clear
      • Sábado
      • 13º / 33º
      • Clear
      • Domingo
      • 14º / 33º
      • Clear
      • Lunes
      • 14º / 33º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 25 de febrero 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 25 de febrero 2026.
      • Video
      • media-content

Hombre es navajeado al intentar evitar el robo de su vehículo en Tlaquepaque; el agresor se dio a la fuga

El agresor logró escapar y ya es buscado por autoridades municipales.

Vicente Torres Alfaro Tlaquepaque,Jalisco /

La tarde de este martes 25 de febrero, un hombre resultó lesionado con arma blanca luego de intentar frustrar el robo de su vehículo en la colonia Portillo López, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Rosal y Gardenia, donde la víctima, un hombre de 57 años de edad, se encontraba al interior de su domicilio cuando detectómovimientos sospechosos alrededor de su automóvil. 

El afectado, de 57 años, fue lesionado en el brazo

Según su testimonio, logró observar a un sujeto merodeando su vehículo con aparentes intenciones de robarlo. Al percatarse de la situación, decidió salir para confrontarlo y evitar que se llevara la unidad. 

Sin embargo, al encarar al presunto delincuente, este sacó de entre sus pertenencias un arma punzocortante y lo agredió directamente.

El hombre recibió un corte en el brazo izquierdo, herida que le fue provocada en medio del forcejeo. Tras la agresión, el atacante huyó del lugar con rumbo desconocido, aprovechando la sorpresa y la confusión del momento.

Vecinos que escucharon el altercado realizaron el reporte a los números de emergencia, por lo que en cuestión de minutos arribaron policías municipales al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido.

El hombre de 57 años presentó un corte en el brazo izquierdo provocado con un arma punzocortante.
Policías municipales acudieron al cruce de las calles Rosal y Gardenia tras el reporte | Foto: VicenteTorres Alfaro

Los oficiales acordonaron la zona y recabaron la información necesaria para iniciar con la búsqueda del responsable.

Paramédicos también se hicieron presentes para brindarle atención médica al lesionado. Luego de realizar la valoración correspondiente, determinaron que la herida no ponía en riesgo su vida. 

A pesar de la recomendación de trasladarlo a un puesto de socorros para una revisión más profunda, el afectado decidió firmar el desistimiento y permanecer en el lugar.

Las autoridades municipales señalaron que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero del agresor, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho.

Habitantes de la colonia Portillo López manifestaron su preocupación ante el aumento de robos y hechos violentos en la zona, señalando que en las últimas semanas se han registrado diversos intentos de asalto, especialmente durante la noche y la madrugada.

Este caso vuelve a poner sobre la mesa el riesgo que representa intentar enfrentar directamente a presuntos delincuentes. 

Especialistas en seguridad recomiendan priorizar la integridad física y reportar de inmediato cualquier situación sospechosa a las autoridades, evitando acciones que puedan derivar en agresiones mayores.

La policía de San Pedro Tlaquepaque mantiene patrullajes en el sector, mientras continúan las investigaciones para ubicar al responsable de esta agresiónque, por fortuna, no pasó a mayores consecuencias. 

KH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN