Sentencian a prisión a Eduardo 'N', acusado de prostituir a su pareja en bar de San Bernabé Temoxtitla, Puebla
El hombre fue sentenciado a más 22 años de prisión por el delito de trata de personas en contra de su propia pareja, con quien mantenía una relación de concubinato.
Por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena, la Fiscalía de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años, 3 meses y 22 días de prisión en contra de Eduardo 'N'.
Se trata del responsable por presuntamente haber mantenido una relación de concubinato con una víctima a quien obligaba a ofrecer servicios sexuales.
- Te recomendamos Emir, de 35 años, es encontrado muerto en su casa en Saltillo; se había inyectado medicamento para bajar de peso Policía
Todo esto ocurría en el bar 'El Abuelo' ubicado en la localidad de San Bernabé Temoxtitla, en el municipio poblano de Ocoyucan.
Sin embargo, una vez que concluían los servicios sexuales por parte de la víctima, era su pareja quien se quedaba con todas las ganancias, según indica la investigación hecha por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
- Te recomendamos Asalto millonario. Amarran a trabajadores de la caseta Puebla-Atlixco para robar oficinas Policía
Datos de prueba permiten aprehensión y sentencia contra Eduardo 'N' por trata de personas
Una vez que Eduardo 'N' fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, la fiscalía poblana presentó diversos datos de prueba durante las audiencias.
Estos mismos fueron valorados por el Tribunal de Enjuiciamiento siendo este el encargado de determinar su responsabilidad penal.
Además de la pena de prisión, el Tribunal ordenó el pago de la reparación del daño moral y material a favor de la víctima.
Las autoridades reiteraron que continuarán las acciones para combatir la trata de personas en Puebla y sancionar a quienes vulneren los derechos de las víctimas.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-