user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 19ºC 13ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 13º / 31º
      • Clear
      • Jueves
      • 13º / 29º
      • Clear
      • Viernes
      • 11º / 28º
      • Clear
      • Sábado
      • 11º / 28º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 30º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 03 de marzo 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 03 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Joven manejaba en sentido contrario y sobre la banqueta; policías descubren que circulaba en una motocicleta robada

Circulaba en sentido contrario y por la banqueta cuando fue interceptado por policías municipales.

Redacción Guadalajara, Jalisco /

Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara luego de ser sorprendido circulando en una motocicleta con reporte de robo vigente en la colonia 8 de Julio.

El aseguramiento ocurrió durante un recorrido de vigilancia preventiva que realizaban policías municipales sobre la Calzada Lázaro Cárdenas, en el cruce con la calle Huitlacoche.

Circulaba en sentido contrario sobre Calzada Lázaro Cárdenas

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados detectaron al conductor desplazándose en sentido contrario y utilizando la banqueta para avanzar, poniendo en riesgo tanto a peatones como a otros automovilistas.

Ante la conducta irregular, los oficiales le marcaron el alto para realizarle una inspección preventiva conforme a protocolo. 

El sujeto accedió a detener la marcha; sin embargo, al momento de solicitarle la documentación correspondiente de la motocicleta, admitió que no contaba con papeles que acreditaran la legal posesión del vehículo. 

Como parte del procedimiento, los elementos consultaron los datos de la unidad en la base nacional Plataforma México. La revisión arrojó que las placas de la motocicleta contaban con reporte de robo vigente, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento del conductor y del vehículo.

La motocicleta fue asegurada luego de que la consulta en Plataforma México confirmara reporte de robo vigente.
La motocicleta fue asegurada luego de que la consulta en Plataforma México confirmara reporte de robo vigente | Foto: Especial

El detenido fue identificado como Rafael de León 'N', de 22 años de edad, quien fue informado sobre sus derechos y posteriormente trasladado ante el Ministerio Público, autoridad encargada de determinar su situación legal y continuar con las investigaciones correspondientes.

La motocicleta fue asegurada y puesta a disposición para las diligencias necesarias, entre ellas la verificación del número de serie y la integración de la carpeta de investigación.

Autoridades municipales reiteraron que los recorridos de vigilancia en distintos puntos de la ciudad forman parte de las estrategias para inhibir el robo de vehículos y detectar unidades con reporte vigente. 

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para circular con la documentación en regla y reportar cualquier actividad sospechosa.

El cruce donde ocurrió la detención es considerado una zona de alta afluencia vehicular, por lo que la circulación en sentido contrario y por la banqueta representaba un riesgo considerable.

No se reportaron personas lesionadas durante el operativo.

La Fiscalía continuará con el proceso correspondiente para deslindar responsabilidades y esclarecer si el detenido podría estar relacionado con otros hechos similares en la zona.

KH 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN