Logo de Telediario
Policía

Combaten incendios forestales en la sierra de Hidalgo, Nuevo León

Por tierra y aire los brigadistas comenzaron a atacar, desde diversos flancos, ambas conflagraciones, que se registran en lo alto de la sierra.

En las tareas participa personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Hidalgo
En las tareas participa personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Hidalgo | Cortesía

Con el apoyo del helicóptero de Protección Civil del Estado, elementos de la brigada Fénix reanudaron las labores de combate de dos incendios forestales en el municipio de Hidalgo.

Por tierra y aire los brigadistas comenzaron a atacar, desde diversos flancos, ambas conflagraciones, que se registran en lo alto de la sierra.

Uno de los siniestros es reportado en el cerro Del Fraile, y otro en el cerro de Las Minas, sin que hasta el momento se hayan cuantificado las afectaciones.

Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil del Estado, informó que, probablemente, los incendios fueron generados por rayos que cayeron durante la tarde del jueves, cuando se presentó lluvia y tormenta eléctrica en aquella región.

En las tareas participa personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Hidalgo, así como de la Comisión Nacional Forestal.

Cavazos Cavazos indicó que el fuego consume principalmente vegetación baja, como palma, matorral, lechuguilla y sotol.

Se espera que en el transcurso del día, con la operación del helicóptero, se tenga un control de la situación y se evite la propagación de las llamas.

Sin embargo, las maniobras suelen complicarse bajo condiciones de intenso calor, sol radiante, rachas de viento y baja humedad en el ambiente.


bimc

Tags relacionados
noticia escrita por
Agustin Martínez
Agustín Martínez

Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, co...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN