user-icon user-icon
  • Clima
    • León 14ºC 12ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 10º / 22º
      • Clear
      • Viernes
      • 9º / 24º
      • Clear
      • Sábado
      • 11º / 25º
      • Clear
      • Domingo
      • 13º / 25º
      • Clear
      • Lunes
      • 14º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 04 de febrero de 2026.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 04 de febrero de 2026.
      • Video
      • media-content

Noche violenta deja cuatro ejecutados en Irapuato, Apaseo el Grande y San Francisco del Rincón

Autoridades locales confirmaron al menos cuatro personas ejecutadas en los municipios de Irapuato, Apaseo el Grande y San Francisco del Rincón..

Jesús Padilla Guanajuato /

Durante la noche de este martes 3 de febrero, se registró una nueva jornada violenta en el estado, con al menos cuatro personas ejecutadas en los municipios de Irapuato, Apaseo el Grande y San Francisco del Rincón, confirmaron autoridades locales. 

En Irapuato, los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron localizados en un lote baldío ubicado sobre la calle San Miguel de Allende, casi esquina con Saucillo, en la colonia Los Hoyos. 

Vecinos del lugar alertaron a la policía al observar a dos personas tiradas que no se movían desde hacía varias horas. De acuerdo con los testigos, el sitio es frecuentado por personas en situación de calle y presunto consumo de drogas.

Al arribar al lugar, elementos de seguridad y paramédicos confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales. Los cuerpos presentaban visibles huellas de violencia, por lo que la zona fue acordonada en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado. 

Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y continuar con las investigaciones correspondientes.

En Apaseo el Grande, un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de San José Agua Azul. 

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, el ataque fue directo y perpetrado por sujetos armados que ingresaron a la vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras el homicidio, los agresores huyeron sin que hasta el momento se reporten personas detenidas. Autoridades implementaron un operativo de búsqueda en la zona, sin resultados positivos.

Mientras tanto, en San Francisco del Rincón, un hombre de alrededor de 40 años de edad fue ejecutado a balazos en la calle Ignacio Ramírez, en la colonia Santa Rita. Testigos señalaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a la víctima y le dispararon a corta distancia, para luego escapar a gran velocidad. Paramédicos acudieron al sitio, pero únicamente confirmaron el fallecimiento.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS