Familia secuestrada es atacada a balazos tras recuperar su libertad; padre e hijo de tres años resultan heridos
Los hechos se dieron a conocer la mañana de este miércoles, cuando una camioneta Nissan X-Trail color gris arribó de emergencia al Hospital General Regional de Celaya.
Momentos de angustia y terror vivió una familia luego de ser privada de la libertad por sujetos armados y, posteriormente, atacada a balazos tras recuperar su libertad. Como saldo de la agresión, un hombre y su hijo de apenas tres años de edad resultaron lesionados por impactos de arma de fuego.
Los hechos se dieron a conocer la mañana de este miércoles, cuando una camioneta Nissan X-Trail color gris arribó de emergencia al Hospital General Regional de Celaya. En el vehículo viajaban cuatro integrantes de una familia: dos adultos y dos menores de edad.
- Te recomendamos Clausuran 14 pozos utilizados por grupos criminales en Guanajuato durante 2026 Comunidad
De acuerdo con información preliminar, Oscar Antonio M. T., de 37 años, presentaba una herida de bala en la mano derecha, mientras que su hijo, identificado como Oscar Gael, de tres años, sufrió una lesión en el pie derecho. Ambos fueron atendidos por personal médico y reportados fuera de peligro.
Según el relato del padre de familia, la pesadilla comenzó alrededor de las 9 de la noche del martes, cuando viajaban en su vehículo y fueron interceptados por una unidad con aparentes características policiales. Tras detenerse, varios hombres armados los sometieron y los privaron de la libertad.
Durante varias horas, la familia permaneció retenida mientras los agresores les quitaban dinero en efectivo y tarjetas bancarias. Fue hasta alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles cuando fueron liberados.
Sin embargo, poco después de recuperar su libertad, hombres armados dispararon contra ellos, logrando herir al padre y al menor. La camioneta en la que viajaban presentó al menos cinco impactos de bala.
La esposa del lesionado, de 36 años, y una adolescente de 14 años que también viajaban en el vehículo resultaron ilesas.
Tras el ingreso de los heridos al hospital, agentes de la Fiscalía General del Estado y personal especializado en investigación antisecuestro iniciaron las indagatorias para esclarecer tanto la privación ilegal de la libertad como el ataque armado.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-