Logo de Telediario
Policía

Muere hombre en plena construcción de un domicilio en Guadalupe

Un trabajador quedó atrapado bajo los escombros mientras realizaba trabajos de excavación en una vivienda deshabitada de la colonia Libertad.

Rescatistas y autoridades periciales laboran en el inmueble de la calle Monterrey.
Rescatistas y autoridades periciales laboran en el inmueble de la calle Monterrey. | Israel Santacruz

El trabajador de una construcción, murió a causa de una barda, la cual le cayó encima, mientras realizaba trabajos de remodelación en un domicilio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron en el numeral 721 de la calle Monterrey, en la colonia Libertad, del mencionado municipio, mientras realizaban trabajos de remodelación en la vivienda, la se encontraba abandonada.

¿Cómo sucedió el accidente en la construcción?

Los albañiles se encontraban trabajando en unas zapatas, cuando de pronto una de las bardas colapsó y cayó encima de Diego Sebas Temich, de 57 años, originario de Veracruz.

Al instante sus compañeros trataron de rescatarlo, pero el hombre quedó atrapado e inconsciente bajo el muro.

De manera inmediata, fueron solicitados elementos de Cruz Verde Guadalupe, Protección Civil Guadalupe y Protección Civil Nuevo León, quienes llegaron al sitio.

Lamentablemente, al arribar al domicilio, las autoridades confirmaron el deceso del trabajador.

El personal del instituto de criminalística y servicios periciales así como agentes ministeriales, llegaron al lugar para dar fe de cómo ocurrieron los hechos y recabar testimonios.

Sin embargo, por el tipo de accidente y el espacio en donde quedó el cuerpo, fue necesario que el personal de protección civil, utilizara el equipo de rescate urbano para liberar al fallecido de los escombros.

​sptp

Tags relacionados
noticia escrita por
Israel Santacruz
Israel Santacruz

Periodista regiomontano desde 2002. Cazador de historias y narrador de anécdotas. Cronista compulsivo desde temas de seguridad y política hasta viajes e historia norestense. Y he aquí que Sísif...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN