user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 23ºC 21ºC Min. 36ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 22º / 38º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 23º / 39º
      • Clouds
      • Jueves
      • 22º / 40º
      • Clouds
      • Viernes
      • 24º / 41º
      • Clouds
      • Sábado
      • 24º / 41º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Alerta. Asaltante apuñala a joven hasta matarlo en calles de la colonia Guadalupe Hidalgo

La noche del sábado 14 de marzo, un joven de entre 25 y 30 años fue interceptado por un asaltante en la calle Hermenegildo Galeana.

Puebla. /

La noche del sábado 14 de marzo se convirtió en tragedia para un joven de entre 25 y 30 años, quien perdió la vida tras ser atacado con un arma punzocortante durante un asalto en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla.

Pese a la rápida movilización de los cuerpos de emergencia, la víctima falleció debido a la gravedad de las heridas, mientras que el responsable logró darse a la fuga con las pertenencias robadas.

Lo que vivió el joven; un ataque violento en plena vía pública

Minutos antes de la medianoche, el ahora occiso caminaba sobre la calle Hermenegildo Galeana, en el tramo comprendido entre Independencia y Miguel Hidalgo, cuando fue interceptado por un sujeto que, con lujo de violencia, lo despojó de sus objetos de valor. 

Tras cometer el robo, el agresor sacó un arma blanca y le propinó al menos tres puñaladas, una de ellas en el cuello, misma que resultó mortal.

Un testigo presencial del crimen alertó de inmediato a los números de emergencia, lo que permitió la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos. 

Sin embargo, durante los primeros minutos del domingo 15 de marzo, los servicios de auxilio únicamente pudieron confirmar el deceso del joven, quien ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

La víctima aún permanece como desconocida 

Elementos policiacos acordonaron la zona para preservar la escena del crimen, mientras que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos, iniciaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

Debido a la ausencia de identificaciones y pertenencias personales, la víctima fue ingresada al anfiteatro en calidad de desconocida, por lo que se espera que en las próximas horas sea reclamada por algún familiar. 

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del occiso ni del responsable, aunque ya se realizan trabajos de inteligencia para dar con el paradero del homicida.

Este hecho violento se suma a la creciente preocupación ciudadana por la inseguridad en diversas colonias de la capital poblana, donde los asaltos con violencia se han vuelto recurrentes, dejando víctimas mortales en su paso.

ERV


Jesús Zavala
  • Jesús Zavala
  • Egresado de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas en Puebla. Periodista de la fuente policial, enfocado en el crimen, la justicia y la verdad, con la convicción de que informar transforma vidas.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN