Guadalajara realizará operativos de seguridad en partido de Atlas contra Pumas
El despliegue de vigilancia se llevará a cabo antes, durante y después del juego.
Ante el partido de la semifinal de Atlas contra Pumas en el Estadio Jalisco que se llevará a cabo el 5 de diciembre, se contará con un estado de fuerza de poco más de mil 500 elementos de la policía de Guadalajara, Zapopan y Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de proteger a los asistentes que acudan al juego.
Por su parte, el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, detalló que habrá un operativo de vigilancia antes, durante y después del evento deportivo en las colonias y puntos donde se tiene conocimiento que se reúnen aficionados de ambos equipos, entre las que figuran La Constitución, Arcos de Zapopan, Analco y San Juan de Dios, entre otras.
“La intención es tener el control desde donde se reúnen, ya sea el equipo local en los puntos donde se reúnen, de igual manera, en el equipo visitante desde su ingreso a la caseta al estadio y estaremos muy constantes en el monitoreo”, dijo el comisario.
Pablo Hernández añadió que cuentan con una coordinación y comunicación necesaria en grupos de animación y que aún falta otra reunión para afinar detalles, sin embargo, hizo hincapié en que la situación se mantiene bajo control hasta el momento.
El comisario general de la Policía de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, señaló que elementos de la policía en descanso estarán dispuestos a colaborar en el despliegue. Añadió que el propósito de este operativo es participar con alrededor de 50 policías, como se llevó a cabo la semana pasada.
"El partido de Pumas-Atlas se acerca, y la seguridad de los ciudadanos es primero", indicó Protección Cibil y Bomberos de Guadalajara, quienes también estuvieron presentes en reuniones con el Club Atlas y otras instituciones como la policía municipal en días pasados para la coordinación del operativo.
El director de operaciones de la unidad municipal de Protección Civil de Guadalajara, Arturo García Pulido, mencionó que el operativo se realizará de forma masiva, ya que señaló que se trata de un evento importante con la acumulación de una gran cantidad de personas, en la que estima que se necesitará la presencia de paramédicos.
"Es muy importante que sigan estas medidas, sobre todo la parte de las barras que van al partido. Y todo lo que tenga que ver con pirotecnia, con luces de bengala, están prohibidas, probablemente sí haya, pero muy controlada en el evento para las personas que asisten y no son parte de estas barras", explicó el director.
Arturo García hizo otras recomendaciones para los asistentes del partido, como tener cuidado con los menores de edad, porque menciona que usualmente hay incidencia de niños perdidos. Además añadió que será necesario permanecer alertas ante cualquier tipo de accidente o incendio. Finalmente indicó que habrá un puesto de mando a las afueras del Estadio Jalisco, para quien necesite el auxilio del personal de bomberos o paramédicos.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-