Hombre que presuntamente mató a su esposa a puñaladas en Gómez Palacio es vinculado a proceso judicial
Debido a su estado de salud, el imputado permanece bajo atención médica y custodia mientras se desarrollan las etapas del proceso judicial en su contra.
Las autoridades judiciales han logrado un avance significativo en el caso del feminicidio registrado el pasado 22 de junio en Gómez Palacio.
El probable responsable del crimen ha sido vinculado a proceso judicial tras ser presentado ante un juez, quien determinó que existen elementos suficientes para iniciar el juicio correspondiente.
- Te recomendamos ¡Su llanto lo salvó! Bebé recién nacido es abandonado en contenedor de basura en Castaños; una vecina lo rescató Policía
Durante la audiencia inicial, se le formuló la imputación formal por el delito de feminicidio y se le impuso la medida de prisión preventiva, asegurando que el proceso siga su curso legal sin riesgo de evasión.
Los hechos y el móvil del crimen
De acuerdo con las declaraciones del vicefiscal Juan Francisco Ángeles Zapata, el cuerpo de la víctima fue localizado al interior de su domicilio en el fraccionamiento El Campanario ll.
Las investigaciones preliminares apuntan a que el feminicidio ocurrió tras una discusión originada por problemas personales con su pareja.
Al momento del hallazgo, el presunto agresor también se encontraba dentro de la vivienda. El funcionario detalló que el hombre presentaba diversas lesiones, debido a que presuntamente intentó privarse de la vida después de cometer el acto.
Debido a su estado de salud, el imputado permanece bajo atención médica y custodia mientras se desarrollan las etapas del proceso judicial en su contra.
- Te recomendamos VIDEO | Detienen a dos jóvenes que intentaban robar comercios en la Saltillo 400 de Torreón Policía
Estadísticas de feminicidio en Gómez Palacio
Este lamentable suceso marca el segundo feminicidio registrado en Gómez Palacio en lo que va del año.
Aunque la cifra representa una tragedia para la comunidad, las autoridades señalaron que existe una ligera disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaban tres casos en la región.
Con esta vinculación, la fiscalía busca garantizar el acceso a la justicia y reafirmar el compromiso con el esclarecimiento de delitos de violencia de género en el estado de Durango.
Sigue a Telediario Laguna en
WhatsApp ChannelsDR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-