user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 29ºC 17ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 18º / 30º
      • Clear
      • Viernes
      • 17º / 23º
      • Clear
      • Sábado
      • 17º / 27º
      • Clear
      • Domingo
      • 17º / 23º
      • Clear
      • Lunes
      • 18º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 18 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 18 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Niña de 12 años atenta contra su vida al consumir medicamento controlado en Gómez Palacio

De acuerdo con el diagnóstico médico, la niña sufrió una intoxicación por consumo de medicamentos controlados.

Gómez Palacio. /

En menos de 24 horas, dos menores de edad han ingresado de emergencia a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio por intoxicación causada por ingesta de medicamentos controlados, lo que ha encendido las alertas sobre la salud mental de los jóvenes en la región.

El caso más reciente ocurrió la tarde del martes, alrededor de las 17:30 horas, cuando una niña de 12 años fue encontrada inconsciente en su habitación por su madre, en un domicilio ubicado en la colonia San Ignacio. De inmediato, la menor fue trasladada en un vehículo particular a la clínica del IMSS, donde fue ingresada al área de urgencias.

Menor que consumió pastillas tiene ansiedad y depresión

De acuerdo con el diagnóstico médico, la niña sufrió una intoxicación por consumo de medicamentos controlados. Fue estabilizada y permanece bajo observación, fuera de peligro. La madre declaró ante elementos de la Policía Investigadora de Delitos, adscritos a la Vicefiscalía de la Región Laguna, que su hija padece ansiedad y depresión, y que al llegar al domicilio le preocupó no verla en casa. Al revisar su cuarto, la encontró recostada en la cama e inconsciente.

Este caso se suma al registrado la madrugada del lunes, cuandootra menor de 13 años en Gómez Palacio , habitante de la colonia Los Álamos, ingresó al mismo hospital con síntomas similares. Según reportes médicos, también presentó una intoxicación por fármacos de uso restringido y fue señalada como paciente diagnosticada con esquizofrenia.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes, mientras especialistas en salud mental exhortan a padres de familia y tutores a mantenerse atentos a las señales de alerta emocional en niñas, niños y adolescentes, así como a asegurar el resguardo adecuado de medicamentos que puedan representar un riesgo.

Adolescente con esquizofrenia intenta quitarse la vida en Gómez Palacio; sufre crisis depresiva

Al caer en depresión y sufrir una crisis de esquizofrenia, llevó a una menor de 13 años de edad a encerrarse en su habitación donde ingirió medicamento de uso controlado, lo que provocó fuerte intoxicación que hoy la mantiene hospitalizada para su atención.

Lo anterior se desarrollo el lunes a las 01:00 horas en el domicilio ubicado en la colonia Los Alamos de la ciudad de Gómez Palacio, Durango; donde al comenzar a sentirse mal por la ingesta de las pastillas le confesó a su madre lo sucedido, siendo trasladada de emergencia a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser valorada.

Del caso tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora de Delitos adscritos a la Vicefiscalía de la Región Laguna, quienes se entrevistaron con la madre de la menor para establecer como ocurrió el hecho donde atentó contra su vida.

Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels

EC

Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon