Padres regañan a su hijo y momentos después lo encuentran al borde de la muerte en Gómez Palacio
El adolescente fue hospitalizado de emergencia y recibe atención médica especializada.

Un preocupante suceso de salud mental juvenil en Gómez Palacio movilizó a los cuerpos de seguridad y de investigación del Estado.
Un menor de 14 años de edad fue hospitalizado de urgencia tras atentar contra su vida en el fraccionamiento Sevilla, luego de sostener una discusión en el entorno familiar.
El detonante: un conflicto por intoxicación previa
El incidente se registró a las 18:30 horas, momento en que personal de la Fiscalía General del Estado de Durango acudió al Hospital General de Gómez Palacio para tomar conocimiento del ingreso de un menor de edad con lesiones por autolesión.
Según las indagatorias iniciales, el adolescente de 14 años se encontraba en el domicilio de un familiar en el fraccionamiento Sevilla.
En ese lugar, sus familiares le llamaron la atención debido a que el miércoles previo había ingerido pastillas de uso controlado, situación que le había provocado una severa intoxicación por medicamentos.
Acción inmediata de vecinos evitó una tragedia
La llamada de atención de sus familiares molestó al menor, quien decidió salir de la vivienda. Momentos después, el joven fue descubierto en la estructura metálica de una ventana.

Gracias a la oportuna y rápida intervención de los vecinos del fraccionamiento Sevilla, quienes lo bajaron de inmediato, se logró frustrar el intento de autolesión.
Los propios colonos alertaron a los familiares, quienes trasladaron de emergencia al menor al área de urgencias del Hospital General para recibir atención médica inmediata.
Al nosocomio arribaron agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y del Ministerio Público (MP).
Los oficiales recopilaron los testimonios y los pormenores del caso para esclarecer formalmente las circunstancias que llevaron al menor a atentar contra su vida.
Este alarmante caso se suma a una racha crítica en la Región Laguna, donde se registraron dos intentos de suicidio de adolescentes en un lapso no mayor a 9 horas.
Horas antes de este suceso, una menor de 15 años sufrió una fuerte crisis de ansiedad y depresión tras un conflicto emocional con su pareja, lo que la llevó a arrojarse al paso de una camioneta frente al CBTIS 4 en el bulevar Miguel Alemán de Lerdo, Durango.
Ambos eventos han encendido las alertas de las autoridades sobre la urgente atención de la salud mental de los adolescentes en la región.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- ¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan? | Tipos que existen y valor en México
- ¿Taxi sin conductor, volante ni pedales? Cybercab de Tesla arranca en EU y autoridades ya investigan su seguridad
- Tras perder a su madre al nacer, el pequeño Eithan requiere apoyo para estudios médicos en Nuevo León
- Hallan a un hombre golpeado tras presunta privación de libertad durante venta de motocicleta en Guadalajara
DR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
