Localizan sin vida a joven lagunero desaparecido en 2023; su madre lo identificó por los tatuajes de sus hijas
El joven, quien se desempeñaba como albañil y yesero, había salido de su hogar con rumbo a Fresnillo, Zacatecas, para realizar trabajos de su oficio, pero su familia perdió contacto con él poco después de su partida.
Sergio Enrique Alanís Hernández, un joven originario del ejido El Fe, en Gómez Palacio, Durango, finalmente regresó a casa tras haber permanecido desaparecido desde marzo de 2023.
El joven, quien se desempeñaba como albañil y yesero, había salido de su hogar con rumbo a Fresnillo, Zacatecas, para realizar trabajos de su oficio, pero su familia perdió contacto con él poco después de su partida.
- Te recomendamos Ojo de la ciudad detecta fuego: Monitoristas del C2 alertan sobre incendio en casa del Cerro de la Cruz Comunidad
Ante la falta de noticias, su madre, la señora Patricia Hernández, interpuso la denuncia correspondiente en junio de 2023 y se integró activamente al colectivo Madres Buscadoras en la Laguna para rastrear el paradero de su hijo en diferentes estados.
- Localizan sin vida a joven lagunero en Zacatecas; tenía casi 3 años desaparecido
- Comunidad
El proceso de búsqueda e identificación
Patricia Hernández relató el doloroso camino que recorrió durante este tiempo, señalando la falta de información inicial por parte de las autoridades a pesar de haber proporcionado muestras de ADN tanto en Durango como en Zacatecas.
"Más de 2 años. Siempre buscándolo, preguntando y pues no me daban informe ni nada", explicó la señora Patricia sobre el periodo de incertidumbre que vivió la familia.
La identificación definitiva se logró gracias a una invitación del colectivo y autoridades para revisar expedientes de personas no identificadas en Zacatecas. Fue a través de fotografías de las señas particulares de Sergio que su madre pudo tener la certeza de que se trataba de él.
“Lo reconozco a mi hijo por sus tatuajes en uno en cada brazo donde dice el nombre de sus hijas, en uno Sharon y el otro Carol. Así fue como lo identifiqué”, detalló Patricia,.
Tras el reconocimiento visual, se realizó una prueba comparativa de ADN que resultó positiva, confirmando el hallazgo. Según los reportes de la fiscalía, Sergio falleció apenas un mes después de haber salido de su casa; fue localizado sin vida el 12 de abril de 2023, aunque permaneció sin identificar durante todo este tiempo.
- Te recomendamos Conductor derriba barda en Viñedos de Torreón y huye Policía
El regreso a casa y el consuelo de la familia
Para concretar el traslado de los restos desde Zacatecas hasta Gómez Palacio, la familia solicitó apoyo ciudadano, ya que no contaban con los recursos necesarios.
Gracias a la solidaridad de la gente, las Madres Buscadoras y la Fiscalía de Durango, Sergio pudo ser llevado a su hogar para recibir el último adiós.
“Un poco más de tranquilidad, ya no me duele mi alma y este porque ya lo tengo aquí en casa”, expresó su madre tras recibir los restos de su hijo, quien el próximo 5 de febrero habría cumplido 31 años,.
Sergio Enrique está siendo velado en la colonia El Fe y su sepelio está programado para este martes a las 2:45 de la tarde,. A pesar de haber cerrado este ciclo personal, Patricia Hernández afirmó que no dejará el colectivo y seguirá trabajando para ayudar a otras madres que aún buscan a sus seres queridos:
"Yo voy a seguir apoyando a la demás gente para seguir buscando a personas desaparecidas".
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-