Muere interno del Cefereso 14 de Gómez Palacio por neumonía
Francisco Montes, interno del Cefereso 14 sentenciado por secuestro, falleció por complicaciones de neumonía tras ser trasladado a un hospital.
Un hombre de 45 años de edad, interno del Centro Federal de Reinserción Social Número 14, falleció mientras recibía atención médica en el Hospital General de Gómez Palacio, Durango, a causa de una neumonía que lo aquejaba.
Personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna acudió al nosocomio para tomar conocimiento del deceso. El hombre fue identificado como Francisco Montes Valdés, originario del estado de Puebla, quien se encontraba cumpliendo una sentencia por el delito de secuestro.
- Te recomendamos Encuentran muerto a interno del Cefereso 14 de Gómez Palacio Policía

De acuerdo con la información proporcionada, el interno había presentado complicaciones de salud debido a una neumonía, por lo que fue trasladado desde el centro penitenciario al Hospital General, donde, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida la tarde del jueves.
El agente del Ministerio Público, junto con peritos del Departamento de Servicios Periciales, realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.
La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones, los cuales pueden llenarse de líquido o pus. Los síntomas más comunes incluyen fiebre alta, escalofríos, tos con flema o pus, dificultad para respirar y dolor en el pecho al respirar o toser.
Algunas personas también experimentan fatiga intensa, sudoración excesiva y falta de apetito.
En casos graves, puede causar una disminución del nivel de oxígeno en la sangre, lo que lleva a una coloración azulada en labios o dedos.
¿Qué pasa cuando un preso muere?
Cuando un preso muere, se siguen una serie de procedimientos y se deben respetar los derechos humanos de la persona fallecida. Estos son algunos de los pasos que se dan:
Se investiga la causa de la muerte por parte de un juez u otra autoridad.
Se entrega el cuerpo de acuerdo con el procedimiento de la “Cadena de Custodia” y se acompaña con el Informe Policial Homologado (IPH).
Se debe respetar los derechos humanos de la persona fallecida, incluso después de su muerte.
En cuanto a la pena, la muerte del acusado extingue la acción penal y la pena. Sin embargo, la responsabilidad civil proveniente del delito puede trascender a su patrimonio y, por tanto, a sus herederos.
- Te recomendamos Hombre originario de España muere en CEFERESO de La Laguna Policía

Si se considera que la muerte del recluso se debió a la negligencia del personal o a una atención médica inadecuada, es posible demandar a la prisión. Para ello, se debe considerar quién puede ser responsable, dónde presentar la demanda y qué pruebas se deben presentar.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-