Cae pareja tras violento asalto a tienda de conveniencia en Gómez Palacio; portaban un arma blanca
Los presuntos asaltantes fueron identificados como Juan Carlos "N", de 27 años, y María Concepción "N", de 30 años de edad.
En una efectiva respuesta operativa, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana lograron la captura de un hombre y una mujer, quienes minutos antes habían sembrado el terror en un establecimiento comercial de la colonia Rinconada Hamburgo.
Los señalados fueron sorprendidos en flagrancia con el botín y el arma utilizada para el atraco, ocurrido en la ciudad de Gómez Palacio.
- Te recomendamos Captan en video choque múltiple en Gómez Palacio; responsable huye tras intentar negociar Policía
Una madrugada de tensión en Gómez Palacio
El incidente comenzó a gestarse en los primeros minutos de este viernes. Eran aproximadamente las 00:05 horas cuando la tranquilidad de la Prolongación Francisco I. Madero, en su cruce con la calle María Rosa, se vio interrumpida por un acto delictivo.
Según los informes policiales, la pareja ingresó a una tienda de conveniencia simulando ser clientes habituales, para luego revelar sus verdaderas intenciones.
El encargado del establecimiento fue abordado de manera agresiva. Bajo el frío filo de un arma blanca —específicamente un cutter— el trabajador fue amenazado de muerte.
Los delincuentes, actuando con rapidez, exigieron la entrega de dispositivos electrónicos y mercancía específica, dejando a la víctima en un estado de shock antes de emprender la huida a pie por las calles aledañas.
- Te recomendamos ¡No es la luna! Denuncian enormes baches en calles de la Zona Industrial de Gómez Palacio Comunidad
La intervención policial y el decomiso
Afortunadamente, la presencia de patrullas en la zona permitió una reacción inmediata. El empleado, tras recuperarse parcialmente del susto, logró interceptar a una unidad de la Policía Municipal que realizaba rondines de vigilancia preventiva. Con precisión, el afectado aportó las características físicas y la vestimenta de los sospechosos, lo que permitió activar un cerco de búsqueda en el sector.
Tras un breve despliegue, los oficiales localizaron a una pareja que coincidía con la descripción a escasas cuadras del lugar del robo. Al proceder con una revisión de rutina, las autoridades confirmaron las sospechas: los individuos tenían en su poder cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y varias cajas de cigarrillos, cuya procedencia no pudieron acreditar. Asimismo, se les aseguró la herramienta punzocortante con la que amagaron al dependiente.
- Te recomendamos Confianza ciudadana se traduce en resultados: SIDEAPA sortea auto entre usuarios cumplidos Política
Proceso legal y detención de los delincuentes
Los presuntos asaltantes fueron identificados como Juan Carlos "N", de 27 años, y María Concepción "N", de 30 años de edad. Tras su captura, ambos fueron trasladados a los módulos de detención de la corporación y posteriormente puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Se les imputa la presunta comisión del delito de Robo con Violencia, además de lo que resulte durante las investigaciones. Las autoridades locales han hecho un llamado a otros comerciantes de la zona para que, en caso de reconocer a los detenidos como autores de otros ilícitos, acudan a interponer la denuncia formal para garantizar que permanezcan bajo resguardo judicial.
El pasado 08 de enero, un joven de 26 años fue detenido la tarde de este miércoles tras ser sorprendido sustrayendo mercancía de manera ilegal de una tienda de autoservicio en Gómez Palacio.
Además, en una rápida intervención coordinada por los cuerpos de seguridad local, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio lograron la detención de dos adolescentes señalados por su presunta
participación en el robo de un vehículo ligerodentro de las inmediaciones de la Central de Abastos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-