user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 25ºC 16ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 17º / 28º
      • Rain
      • Jueves
      • 18º / 28º
      • Rain
      • Viernes
      • 18º / 29º
      • Rain
      • Sábado
      • 19º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 30 de junio 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 30 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Lluvia provoca fuerte choque de camión de mensajería en bulevar Ejército Mexicano

El camión impactó violentamente contra el muro de contención, logrando desplazar al menos ocho "ballenas" de concreto de su posición original.

Alejandro Escobedo Gómez Palacio, Durango /

Las condiciones climáticas registradas durante la noche del lunes derivaron en un aparatoso accidente vial en el bulevar Ejército Mexicano, donde un camión de mensajería se estrelló contra las barreras de contención debido al pavimento mojado por la lluvia.

El accidente: Derrape y colisión en el puente Jabonoso

El siniestro fue reportado poco antes de la medianoche del lunes 29 de junio. De acuerdo con los primeros peritajes, el vehículo de carga circulaba sobre el puente que cruza la carretera a Jabonoso, desplazándose en dirección de Lerdo hacia Gómez Palacio.


Al llegar a la parte alta de la estructura, la unidad perdió la adherencia al asfalto, lo que provocó que el chofer perdiera el control y derrapara

El camión impactó violentamente contra el muro de contención, logrando desplazar al menos ocho "ballenas" de concreto de su posición original.

La magnitud del impacto fue tal que uno de los neumáticos del camión se desprendió, dejando la unidad obstruyendo dos carriles de la vía. 

Además, una camioneta que circulaba por el lugar al momento del percance resultó con daños materiales tras chocar contra las barreras de concreto que habían sido movidas por el tráiler.

Cierre de circulación: Elementos de Vialidad y Seguridad Pública determinaron el cierre total del puente en ambos sentidos. Esta medida fue necesaria para permitir las maniobras de reacomodo de las pesadas estructuras de concreto y el retiro de la unidad siniestrada.


Labores de auxilio y estado de salud del chofer

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindar atención médica a Luis Alberto Valtierra, conductor del camión de mensajería. 

Pese a lo espectacular del choque, se informó que el trabajador no presentó lesiones de consideración que pusieran en riesgo su vida.

Por su parte, personal de la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio, encabezado por su titular Benjamín Atilano, coordinó las labores de limpieza y reparación. 

Con el apoyo de una pala mecánica, el personal restableció el muro de contención en su sitio. 

Finalmente, una grúa de gran capacidad retiró el camión para normalizar el flujo vehicular en la zona.

Sigue a Telediario Laguna en

WhatsApp Channels

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon