Logo de Telediario
Policía

Abaten a siete armados tras activación del Operativo Muralla en General Treviño

Un patrullaje de inteligencia coordinado entre Fuerza Civil y la Defensa derivó en una balacera contra un grupo delictivo en el norte de Nuevo León.

Cinta amarilla. | Especial.
Cinta amarilla. | Especial.
Foto de Mayte Villasana
Mayte Villasana
General Treviño, Nuevo León

Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados derivó en la activación del Operativo Muralla, en el municipio de General Treviño.

El enfrentamiento dejo un saldo preliminar de dos abatidos y un vehículo volcado.

Tras los hechos derivados de labores de inteligencia, en los que los agresores atacaron a las autoridades, no se reportaron novedades ni lesionados entre los elementos de Fuerza Civil y de la Defensa, manteniéndose una fuerte presencia policial en la zona.

¿Cuál fue el saldo durante el Operativo?

En una actualización de las acciones, el Operativo Muralla en General Treviño dejó como saldo final siete presuntos criminales abatidos

El suceso ocurrió luego de que elementos de Fuerza Civil, durante patrullajes estratégicos coordinados con personal de la Defensa y basados en labores de inteligencia, ubicaran un grupo de vehículos con civiles armados que agredieron a las autoridades al verse sorprendidos.


Los efectivos repeliendo la agresión dejaron como resultado siete presuntos criminales abatidos y dos personas detenidas.


Asimismo, dos vehículos de los agresores resultaron calcinados durante el enfrentamiento a causa del material inflamable que se encontraba en su interior.

¿Qué elementos aseguraron las autoridades?

En el sitio se aseguraron siete armas de fuego, diversos cartuchos y equipo táctico.


Por su parte, los elementos de Fuerza Civil y de la Defensa se reportaron ilesos tras el choque armado.


El área fue posteriormente reforzada con más personal de la Defensa y Fuerza Civil, sumándose elementos de Protección Civil para contener el fuego en las unidades calcinadas.


Para la seguridad del personal desplegado se activaron vuelos de reconocimiento, mientras que autoridades investigadoras de la Fiscalía arribaron al sitio para iniciar las primeras indagatorias.


Finalmente, las autoridades descartaron afectaciones en vehículos de civiles.

sptp

Tags relacionados
noticia escrita por
Mayte Villasana
Mayte Villasana

Amante de la buena redacción, enemiga de las injusticias y apasionada por la lucha de la igualdad. Comunicóloga, reportera de acontecimientos sociales.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN