Hombre es vinculado a proceso por transportar casi 10 kilos de droga en General Bravo, Nuevo León
La FGR informó que la droga fue localizada en las fundas de dos tololoches durante un operativo sobre la carretera Monterrey-Reynosa.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un hombre fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva tras ser detenido a bordo de un automóvil con 10 kilos de metanfetamina ocultos en dos instrumentos musicales, en General Bravo.
Andrés "N" es acusado por la probable participación en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina tras ser detectado sobre la carretera Monterrey–Reynosa cuando entregaba paquetes sospechosos a otras personas.
- Te recomendamos Menor es asesinado tras resistirse a un asalto en Guadalupe, Nuevo León Policía
¿Cómo ocurrió la detención?
La captura derivó de una denuncia anónima, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación inició las indagatorias para corroborar los hechos denunciados.
Como parte de las investigaciones, elementos de la Policía Federal Ministerial implementaron un operativo de seguimiento en el kilómetro 175, donde detuvieron al sospechoso.
- Te recomendamos Localizan cráneo humano en una cañada de San Pedro Garza García, Nuevo León Policía
Hallan droga oculta en instrumentos musicales
Durante la intervención, las autoridades aseguraron 10 paquetes que se encontraban ocultos en las fundas de dos instrumentos musicales tipo tololoche, los cuales contenían metanfetamina, con un peso neto de nueve kilos 894 gramos 900 miligramos.
Andrés "N" y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad.
Tras la presentación de los datos de prueba, el juez de control calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
bjlm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-