user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 26ºC 18ºC Min. 41ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 27º / 44º
      • Clouds
      • Lunes
      • 28º / 45º
      • Clouds
      • Martes
      • 26º / 43º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 27º / 43º
      • Clouds
      • Jueves
      • 27º / 43º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 13 de junio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 13 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Caen estafadores que operaban concesionarias falsas de autos en Puebla

La banda que operaba las concesionarias hacían que los clientes firmaran los documentos y entregaran el dinero, pero nunca recibieron sus vehículos.

Jesús Zavala Puebla, Puebla /

Tres presuntos miembros de una red de fraude por venta de autos fueron detenidos en Puebla por la Fiscalía General del Estado (FGE). Se presume que los ahora detenidos defraudaron a cerca de 20 víctimas, obteniendo un botín millonario.

A través de un informe oficial, la FGE expuso que los detenidos, identificados como Alexis N., Jorge N. y Ana Lilia N., aparentemente rentaban inmuebles comerciales para establecer concesionarias falsas. 

Con apoyo de redes sociales, los supuestos criminales publicaban promociones de vehículos a bajos costos, lo que atraía a las víctimas, quienes firmaban falsos contratos.

Se estima que cerca de 20 personas realizaron pagos de entre 200 y 300 mil pesos, sumando aproximadamente 6 millones de pesos obtenidos por los implicados durante meses de operación en Puebla.

Sin embargo, luego de firmar los documentos y entregar el dinero, los clientes nunca recibieron sus vehículos. Ante esto, los afectados presentaron denuncias, lo que dio inicio a las investigaciones.

"Una vez que los interesados eran inducidos a firmar contratos falsos y a exhibir una fuerte suma de dinero, los involucrados cerraban de inmediato los puntos de atención, informó la Fiscalia de Puebla en un comunicado.

Ahora, los tres implicados han sido presentados ante un juez de control para fincar responsabilidades en su contra y buscar su vinculación a proceso.

¿Cómo evitar ser estafado en la compra venta de autos?

Si buscas comprar un auto que está en oferta en internet, asegúrate de verificar el sitio web donde visualizas la oferta sea oficial y reconocido. 

Antes de comprar un auto usado, revisa que no cuente con reporte de robo. Esto lo puedes verificar en sitio del Registro Público Vehicular (Repuve).

Evita realizar pagos de anticipo en efectivo o transferencias bancarias.

Para tener más seguridad al momento de comprar o vender un auto, puedes pedir acompañamiento de la Guardia Nacional. Para solicitarlo, puedes contactar a la GN en tu municipio.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon