Fiscalía General de la República incauta balística y vehículos en Zapotlanejo
El área incautada fue descubierta por los operativos de vigilancia realizados por la Guardia Nacional en el municipio.


Un operativo realizado bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República culminó con el decomiso de munición de armas y vehículos en el municipio de Zapotlanejo este martes 7 de enero. Los oficiales dieron con el área donde resguardaban estos objetos gracias a que siguieron a un individuo sospechoso, mismo que ingresó al lugar.
Los elementos de seguridad encontraron parches y una gorra con el nombre de un organismo criminal, por lo que rápidamente se dedujo el proceder de lo incautado.

¿Cómo pidieron los oficiales con el paradero del lugar?
Armas, cartuchos, cargadores, vehículos e indumentaria fueron asegurados en cateo realizado en el municipio de Zapotlanejo.
La Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumplimentaron una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble.
ASEGURA FGR #ARMAS, #CARTUCHOS, #CARGADORES, #VEHÍCULOS E INDUMENTARIA EN CATEO REALIZADO EN EL MUNICIPIO DE ZAPOTLANEJO, #JALISCO
— Jalisco (@FGR_Jal) January 7, 2025
▶️https://t.co/5yNfzuct4x pic.twitter.com/qT27gjL3dR
Los gendarmes de la Guardia Nacional, al realizar recorridos de vigilancia en el municipio de Zapotlanejo, observaron a una persona que portaba un objeto con las características de un arma de fuego y quien, al ver a los representantes de la autoridad, corrió e ingresó a un predio, además de arrojar al suelo el objeto.
¿Cuál fue el material incautado?
En el exterior de la finca se aseguraron: armas, cartuchos, cargadores y diversos objetos del delito.
Se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal de estos hechos, quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, la cual fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.

En el lugar se aseguraron: 74 cartuchos y tres cargadores de diversos calibres, tres elementos balísticos, además de 16 parches, tres capuchas y una gorra con la leyenda de una organización criminal, una gorra, seis placas de vehículos, cinco vehículos y una motocicleta.
El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
- Nuevo centro de distribución de Amazon en Guadalajara medirá cinco canchas de futbol y abrirá este 2025
- Así se fue 'Chiquete' Orozco a la Ciudad de México para firmar con Cruz Azul
- Cuando regresan a clases los alumnos de la UDG en 2025
- Aislados y olvidados: La crítica situación de los asilos en Jalisco según la CEDHJ
LG

Juan Carlos Munguía es egresado de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y se ha desempeñado como reportero en Milenio Jalisco y canal 6 durante los últimos seis años, consolidando una trayectoria enfocada en la cobertura de temas de inseguridad. Su trabajo se distingue por abordar los temas policiacos que impactan directamente en la paz de la ciudadanía a diario en el estado de Jalisco y el área metropolitana de Guadalajara.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.