user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 31ºC 15ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 15º / 30º
      • Clouds
      • Martes
      • 19º / 32º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 21º / 35º
      • Clouds
      • Jueves
      • 21º / 35º
      • Clouds
      • Viernes
      • 21º / 35º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Atención. Fiscalía de Puebla revela presunta venganza familiar, luego de la masacre de 10 personas en Tehuitzingo

De las diez víctimas ejecutadas en la comunidad de Texcalapa, seis pertenecían al mismo núcleo familiar y cuatro eran sus trabajadores.

, y Puebla. /

Lo que inicialmente se reportó como una masacre familiar por parte de un comando armado en la Mixteca poblana ha tomado un giro determinante en las investigaciones oficiales.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la titular Idamis Pastor Betancourt, reveló que la principal línea de investigación apunta a un “tema familiar” como el detonante de la ejecución de diez personas en la comunidad de Texcalapa, desmintiendo la idea de un ataque aleatorio y señalando un conflicto interno entre parientes.

Venganza entre parientes habría dejado un saldo de 10 muertos

De acuerdo con las declaraciones de la Fiscal, el ataque no solo fue dirigido, sino que las víctimas han sido plenamente identificadas según su vínculo con el conflicto. 

De los diez fallecidos, seis eran miembros de la misma familia, mientras que las otras cuatro personas eran trabajadores de estos mismos.

Esta versión es compartida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyo titular, Francisco Sánchez, confirmó que los indicios iniciales apuntan a que un pleito entre familiares desencadenó la ráfaga de fuego que acabó con la vida de hombres, mujeres y al menos una menor de edad..

El reporte oficial de la Fiscalía detalla que la intervención de las autoridades ocurrió tras el llamado de un ciudadano que descubrió los cuerpos dentro de un inmueble.

Entre las víctimas se confirmó el deceso de una mujer que, aunque fue rescatada con vida inicialmente, falleció debido a la gravedad de sus heridas tras un traslado de casi una hora hacia un hospital cercano.

Blindan la Mixteca ante la crisis de seguridad

Ante la magnitud del multihomicidio y la saña del ataque, el Gobierno del Estado ha ordenado un redoblamiento de la vigilancia en el municipio de Tehuitzingo. 

El secretario de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Estatal ya trabajan en colaboración estrecha con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la XXV Zona Militar para resguardar la región.

Este despliegue operativo busca estabilizar una zona que, además de la violencia, enfrenta un aislamiento comunicativo. 

La falta de señal telefónica e internet en Texcalapa, que persiste desde hace varios días, dificultó la llegada inmediata de las fuerzas del orden tras el reporte inicial al número de emergencias.

Mientras tanto, la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos continúa procesando la escena en la Cuarta Sección de Tehuitzingo para presentar ante la justicia a los responsables de este exterminio familiar.

ERV

Elizabeth Román
  • Elizabeth Román
  • elizabeth.roman@telediario.mx
  • Periodista egresada de la Licenciatura en Lingüística de la BUAP, ganadora del Premio México de Periodismo ""Ricardo Flores Magón"" en 2021 y del 1er concurso de periodismo digital de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, especialista en periodismo ambiental, social y nota roja. Escribo todos los días en TELEDIARIO Puebla.
Jesús Zavala
  • Jesús Zavala
  • Egresado de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas en Puebla. Periodista de la fuente policial, enfocado en el crimen, la justicia y la verdad, con la convicción de que informar transforma vidas.
José Alberto Pérez
  • José Alberto Pérez
  • Egresado de la Licenciatura en Comunicación en la BUAP. Periodista de política y salud en Puebla, fiel creyente de la justicia e igualdad en todos los ámbitos de la vida, además de apasionado por el fútbol y la moda.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon