Fiscalía de Michoacán advierte posible arresto de Grecia Quiroz si persiste en retener celulares de Carlos Manzo
La Fiscalía de Michoacán emitió una nueva medida de apremio contra la alcaldesa de Uruapan, advirtiendo un posible arresto si continúa reteniendo los celulares de Carlos Manzo.


La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dejó abierta la posibilidad de proceder legalmente contra Grecia Quiroz García, alcaldesa de Uruapan, en caso de que persista en las investigaciones en curso.
El punto central del conflicto es la negativa de la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz García, a entregar los celulares pertenecientes a su esposo fallecido, Carlos Manzo Rodríguez.
A pesar de que los celulares forman parte fundamental de las diligencias del ministerio público, la continuadora del Movimiento del Sombrero se ha negado a ponerlos a disposición de los peritos.
¿Por qué la Fiscalía de Michoacán podría detener a Grecia Quiroz?
De acuerdo con Israel Vega Rodríguez, vicefiscal de Inteligencia e Investigación Criminal de Michoacán, la autoridad emitió un apercibimiento legal acompañado de medidas de apremio para exigir la entrega inmediata de los celulares de Carlos Manzo.
Enfatizó que si la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz persiste en no querer otorgar los celulares, se tomaran medidas de apremio, en este caso puede llegar al arresto.
Israel Vega Rodríguez explicó que la ley contempla un escalonamiento en las sanciones en caso de desacato recurrente por parte de cualquier ciudadano o servidor público.
"Se está enviando el siguiente requerimiento, que es la aportación de los teléfonos celulares, obviamente ya con medidas de apremio. Si Grecia Quiroz persiste en no querer aportar los teléfonos celulares obviamente va escalando el nivel de medidas de apremio, en este caso puede llegar al arresto", precisó Israel Vega Rodríguez, vicefiscal de Inteligencia e Investigación Criminal de Michoacán.
¿Existe actualmente una investigación penal contra Grecia Quiroz?
Pese a la advertencia sobre el arresto administrativo como medida de apremio, la representación social aclaró el estatus legal de la alcaldesa de Uruapan dentro del expediente.
El vicefiscal Israel Vega Rodríguez descartó que hasta este momento se haya iniciado una carpeta de investigación formal en contra de Quiroz García por algún delito en particular.
Tampoco se ha emitido un citatorio para que comparezca en calidad de imputada o testigo, manteniéndose el proceso concentrado en la recolección de los indicios telefónicos.
- El horror de Zacapu llega al Senado: así se destapó la fosa con mil 600 dientes de leche en Michoacán
- Localizan al padre de la familia arrastrada por arroyo en Talpa de Allende, Jalisco; mal clima frena su rescate
- Vinculan a proceso a 'El Señor de la T', líder regional del CJNG en Michoacán
- ¡Alerta por fraudes en Jalisco! Criminales usan Facebook Marketplace para asaltar a compradores de coches | Así operan
JS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
