Familia sufre dramático secuestro virtual en hotel de Puebla; Fiscalía revela qué pasó
Un presunto integrante de un grupo criminal amenazó a la familia, les indicó no abandonar la habitación y la mantuvo incomunicada durante toda la noche a través de videollamadas continuas.
Mediante un operativo de inteligencia y campo, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró localizar y rescatar a los cuatro integrantes de una familia que fueron víctimas de un secuestro virtual mientras se hospedaban en un hotel del Centro Histórico de Puebla.
Los hechos se registraron cuando la familia se alojaba en un establecimiento ubicado en la colonia Centro. De acuerdo con las primeras investigaciones, una de las víctimas recibió una llamada telefónica de un sujeto que se identificó como integrante de un grupo delictivo.
- Te recomendamos Muere bebé de dos meses al quedar ‘aplastado’ entre sus papás mientras dormían Tendencias

A partir de ese momento, los amenazó y mantuvo incomunicados durante toda la noche a través de videollamadas continuas, con la orden expresa de no abandonar su habitación.
Bajo este acoso digital, los delincuentes lograron que las víctimas realizaran una transferencia bancaria por 7 mil pesos y obtuvieron información confidencial de otros familiares.
La situación escaló al día siguiente, cuando un pariente de las víctimas, radicado en la Ciudad de México, recibió una llamada en la que se le informó que su familia estaba secuestrada.
Para dar veracidad a su amenaza, los criminales le enviaron una fotografía de los afectados y le exigieron un pago de 300 mil pesos a cambio de su "liberación".
Ante la gravedad de los hechos, se alertó a la FGE. Agentes investigadores implementaron de inmediato un operativo de búsqueda que permitió localizar a la familia encerrada y asustada dentro de su habitación del hotel, logrando cortar así la comunicación con los extorsionadores.
- Te recomendamos Anciano apuñala a su cuidadora en asilo de Miami Beach Internacional

Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía, donde se les brindó atención emocional y asesoría jurídica. La FGE informó en un comunicado que pese a la experiencia traumática, decidieron no presentar una denuncia formal en contra de sus captores virtuales.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a que, en caso de ser víctima, testigo o vivir un intento de secuestro virtual, denunciar al 088 (Policía Federal) o al 089 en denuncia anónima.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-