Explosión durante obras en Puente La Desembocada deja un civil muerto en Puerto Vallarta
Además, un operador que se encontraba maniobrando máquina demoledora resultó con diversas lesiones tras la explosión.
Una explosión registrada la mañana de este martes en el Puente La Desembocada, en el municipio de Puerto Vallarta, dejó como saldo un hombre sin vida y otro más lesionado durante labores de demolición que se realizaban en la zona.
De acuerdo con uniformados de la Comisaría municipal y elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes fungieron como primeros respondientes, la alerta fue recibido alrededor de las 8:45 horas.
- Te recomendamos Detienen a 8 presuntos miembros del CJNG en Puerto Vallarta tras disturbios por la muerte de ‘El Mencho’ Policía
Los reportes alertaban sobre una detonación en la parte baja del puente, donde maquinaria pesada trabajaba en la remoción de estructuras.
Según los primeros informes, en ese momento un operador se encontraba maniobrando una máquina demoledora cuando ocurrió la explosión, lo que le provocó diversas lesiones.
Sin embargo, la onda expansiva también proyectó fragmentos de concreto hacia un predio contiguo, donde un civil realizaba labores de limpieza en su parcela.
Uno de los bloques de concreto impactó directamente en el cráneo del hombre, quien quedó inconsciente en el sitio.
A la llegada de los oficiales municipales, fue localizado aparentemente sin signos vitales, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de servicios médicos. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el lugar.
¿Cuál podría ser la causa detrás de la explosión?
Testigos señalaron a los policías que tanto el operador como otras personas en la obra maniobraban maquinaria pesada cuando sobrevino la detonación, por lo que se presume que pudieron haber activado de forma accidental residuos de material explosivo.
No obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado si en el punto se utilizaban explosivos como parte del proceso de demolición o si se trató de remanentes derivados de intervenciones previas.
- Te recomendamos Revelan VIDEO del momento en que un hombre baja de su camioneta y muere prensado por un camión en Tlaquepaque Policía
Cabe recordar que en el puente de La Desembocada se llevan a cabo trabajos de demolición tras los hechos ocurridos el pasado 22 de febrero, los cuales obligaron a intervenir la estructura.
Desde entonces, maquinaria especializada opera en la zona para retirar secciones dañadas y avanzar en la rehabilitación del paso. Tras el incidente, se dio aviso a un agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
Asimismo, fue solicitada la intervención del grupo antiexplosivos TEDAX de la Policía del Estado de Jalisco, con el objetivo de realizar una inspección minuciosa en los alrededores de la obra y descartar riesgos adicionales.
De manera paralela, personal especializado en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional se presentó en el sitio para llevar a cabo una revisión técnica que permita determinar el origen de la detonación y establecer si existen artefactos activos.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco quedaron a cargo de las diligencias en el lugar del fatal accidente laboral, mientras que el Servicio Médico Forense regional realizó los peritajes correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La zona permanece acordonada mientras se desarrollan las investigaciones y se garantizaba la seguridad tanto de los trabajadores como de vecinos cercanos.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-