Logo de Telediario
Policía

Explosión en alcantarillas de fraccionamiento en Tlajomulco desata operativo de emergencia

La explosión ocasionó la evacuación de los vecinos en el fraccionamiento Colinas del Roble y el cierre de las calles aledañas.

La explosión ocurrió dentro de las alcantarillas del Fraccionamiento Colinas del Roble en Tlajomulco
La explosión ocurrió dentro de las alcantarillas del Fraccionamiento Colinas del Roble en Tlajomulco | Juan Carlos Munguía

Una explosión provocada por la acumulación de gas metano en un registro de alcantarilla generó momentos de tensión entre vecinos del fraccionamiento Colinas del Roble, en Tlajomulco de Zúñiga.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del cruce de Volcán Miravalles y, aunque la detonación fue de consideración, no se reportaron personas lesionadas.

¿Cómo ocurrió la explosión en el fraccionamiento de Tlajomulco?

De acuerdo con Salomón Molina, director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga, la explosión se originó debido a la concentración de gas metano dentro de la tubería de un registro de alcantarillado.

Las autoridades informaron que personas que se encontraban cerca realizaban la quema de basura en el exterior de un domicilio, lo cual habría generado una chispa que entró en contacto con el gas acumulado y provocó la explosión.

La fuerza de la detonación ocasionó que la tapa de concreto que cubría el registro saliera proyectada y terminara sobre la calle.

Tras recibir el reporte a las líneas de emergencia, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en coordinación con la Policía de Tlajomulco, acudieron al sitio para inspeccionar la zona y descartar cualquier otro punto de riesgo.

Los trabajos de revisión abarcaron la calle donde ocurrió la explosión, así como las vialidades cercanas. Después de realizar las verificaciones correspondientes, los cuerpos de emergencia descartaron la presencia de condiciones que pudieran generar otra explosión.

De manera preventiva, la calle permaneció cerrada mientras se desarrollaban las inspecciones. Ante el estruendo y la preocupación por lo ocurrido, vecinos de la zona realizaron una evacuación espontánea antes de que arribaran los servicios de emergencia.

Una vez concluidas las revisiones, las autoridades confirmaron que la situación estaba bajo control y que no existía riesgo adicional para los habitantes del fraccionamiento.

AM

Tags relacionados
noticia escrita por
Juan Carlos Munguía
Juan Carlos Munguía

Juan Carlos Munguía es egresado de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y se ha desempeñado como reportero en Milenio Jalisco y canal 6 durante los últimos seis años, conso...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN