Estela “N”, mujer vinculada por violencia vicaria en Coahuila, seguirá proceso con abogada particular
La titular de la Secretaría de las Mujeres en Coahuila, Mayra Valdés, señaló que se pusieron en contacto con la imputada para apoyarla pero decidió seguir su proceso con la defensa de una abogada particular.
Luego del pronunciamiento de la secretaria de las Mujeres a nivel federal , Citlali Hernández Mora, respecto a que se colaboraría en el caso de la doctora Estela “N”, primer mujer que fue vinculada a proceso por violencia familiar pero en modalidades de vicaria, física y psicológica, la titular de la secretaría del mismo nombre pero a nivel estado, Mayra Valdés, señaló que se pusieron en contacto con la imputada para apoyarla en ese sentido pero decidió seguir su proceso con la defensa de una abogada particular.
Por lo que la Secretaría de las Mujeres en Coahuila buscará que se capacite a las personas que trabajan en el Poder Judicial, Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), con el fin de que sean sensibles y conozcan la perspectiva de género en este tipo de casos.
- Te recomendamos Dosis que se inyectaba hombre para bajar de peso y que murió en Saltillo no eran las adecuadas: Secretaría de Salud Policía
¿Cómo ocurrió la vinculación?
En el ámbito judicial de Coahuila se abrió un nuevo frente legal luego de que una mujer identificada como Estela "N" fuera vinculada a proceso por el delito de violencia familiar en su modalidad de violencia vicaria, resolución emitida tras una audiencia celebrada ante un Juez de Control.
Durante el desarrollo de la diligencia, el Ministerio Público expuso una serie de datos de prueba relacionados con un conflicto de carácter familiar, en el que se investiga la presunta utilización de menores como medio para afectar a la expareja de la imputada.
- Te recomendamos Joven es atacado con bate en la Plaza Cocoa, en Saltillo; circula video en redes Policía
Tras analizar los argumentos de ambas partes, la autoridad judicial determinó que el caso debía continuar en la etapa de investigación.
Como parte de las medidas cautelares, el juzgador ordenó que la imputada acuda de manera periódica ante la autoridad judicial, obligación que deberá cumplir mensualmente en el estado de Colima, entidad en la que actualmente tiene su residencia.
Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El procedimiento penal tiene su origen en una denuncia interpuesta por Jhonny Robles, quien sostiene que se le negó de forma reiterada el contacto con sus hijos.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-