Jesús, de 3 años, muere tras ser arrastrado varios metros por un caballo en ejido Gómez Farías, en Saltillo
El niño se encontraba en compañía de su padre, realizando labores en un rancho cuando ocurrió el incidente.
Un trágico accidente cobró la vida de un niño de apenas tres años, luego de que fuera arrastrado varios metros por un caballo bronco en el rancho La Zacatera, en el ejido Gómez Farías, al sur de Saltillo.
La víctima fue identificada como Jesús Usiel, quien, de acuerdo con el testimonio de su madre, se encontraba en compañía de su padre, realizando labores en un rancho cuando ocurrió el incidente.
- Te recomendamos Muere Omar tras ser golpeado con bat, palos y machetes en pelea en la Bellavista, Saltillo; se metió para calmar la situación Policía

Según los primeros reportes, el menor pisó accidentalmente la guía del potrillo, la cual estaba suelta en el piso, quedando enredado de los pies. El animal comenzó a correr, arrastrando al niño varios metros hasta detenerse en una cerca.
De inmediato, familiares solicitaron apoyo y trasladaron al menor en una camioneta hacia la estación de Bomberos en Derramadero, a donde arribaron alrededor de las 18:40 horas.
En el lugar, elementos iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 15 minutos.
Posteriormente, arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos continuaron con las maniobras de RCP durante varios minutos más; sin embargo, finalmente se confirmó el deceso del menor.
El cuerpo del pequeño presentaba múltiples hematomas en el rostro, abrasiones, edemas, contusiones y probables fracturas, producto del arrastre.
Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y será la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) la que determine las responsabilidades correspondientes.
- Te recomendamos Difunden video de nevería acusada de agresión en Torreón Policía

Niño muere al caer de caballo en Torreón
Un caso similar ocurrió con un pequeño de tan solo seis años que falleció, luego de que se cayó de un caballo y fue arrastrado varios metros por el animal. El fatal accidente ocurrió en un predio del Ejido La Partida.
Ahí un hombre subió a su hijo, Luis Antonio de seis años a pasear a un caballo. En determinando momento el animal se descontroló y desembocó con el pequeño arriba por unos minutos.
Mientras el padre del niño trataba de controlar al animal, éste se echó a correr y el infante cayó al suelo, pero se quedó atorado y el animal lo arrastró por varios metros.
La familia logró alcanzar al potro a bordo de un vehículo y tras liberar al niño, lo llevaron de urgencia a un hospital de la ciudad de Matamoros, donde finalmente perdió la vida al poco tiempo de ingresar.

Del desafortunado deceso tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, así como los Ministerios Públicos de Matamoros, quienes ordenaron el traslado del cuerpo del menor al Semefo para la necropsia de ley.
Con información de Redacción...
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-