user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 16ºC 15ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 11º / 27º
      • Clouds
      • Lunes
      • 12º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 14º / 28º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 12º / 28º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 29º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este fin de semana.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Registran agresión con arma blanca a estudiante de secundaria en Durango

Estos hechos ocurren apenas 24 horas después de que se registrara un ataque similar dentro de una secundaria en la Comarca Lagunera.

Durango. /

Una jornada violenta y de alerta sanitaria se vivió este viernes en la capital del estado, tras reportarse dos incidentes distintos que involucran a menores de edad: una agresión con arma blanca y la intoxicación de dos estudiantes con medicamento controlado.

Estos hechos ocurren apenas 24 horas después de que se registrara un ataque similar dentro de una secundaria en la Comarca Lagunera, lo que ha encendido las alarmas entre las autoridades educativas y de salud.

Patrulla de policía afuera de un establecimiento en color blanco
arrow-circle-right

Agresión con arma blanca: Aclaran que fue fuera del plantel

Durante la tarde, se reportó inicialmente una agresión con arma blanca contra una adolescente, presuntamente ocurrida en una secundaria de la ciudad de Durango. Sin embargo, autoridades en materia de educación desmintieron esta versión, aclarando que el incidente no ocurrió dentro del recinto escolar.

Incluso se informó que la menor lesionada no asistió a clases este viernes. Según las primeras indagatorias:

• Estado de la víctima: Sufrió heridas en diversas partes del cuerpo y recibió atención inmediata por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Detención: El presunto agresor, también menor de edad, fue detenido por las autoridades correspondientes.

Este caso guarda similitud con el ocurrido el pasado jueves en un plantel de Gómez Palacio, con la diferencia de que aquel sí se consumó al interior de la institución.

Intoxicación por reto o consumo de medicamento

En un segundo hecho independiente, se reportó la movilización de cuerpos de emergencia hacia una escuela secundaria dentro de la mancha urbana de la capital.

Dos adolescentes resultaron intoxicados, presuntamente tras ingerir clonazepam, un fármaco controlado.

Debido a la gravedad de los síntomas, ambos menores fueron trasladados de urgencia al Hospital Materno Infantil para recibir lavado gástrico y atención especializada.

Autoridades en alerta

La cercanía cronológica de estos eventos —la agresión en la Laguna el jueves y los dos casos de este viernes en la capital— ha puesto bajo la lupa la seguridad en los entornos escolares y la salud mental de los jóvenes.

Hasta el momento, no se ha confirmado si el consumo del medicamento responde a un "reto viral" de redes sociales o a un incidente aislado, por lo que las investigaciones continúan abiertas para deslindar responsabilidades tanto de los involucrados como de los planteles educativos.

EC

José Enrique Contreras Ramírez
  • José Enrique Contreras Ramírez
  • enrike_0119@hotmail.com
  • Editor web de Telediario. Egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Redactor principalmente de notas policiacas en la Comarca Lagunera. Conducción de podcast Fuera Máscaras y El Ojo de la Verdad en las redes sociales de Multimedios Laguna.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN