user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 23ºC 11ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 25º
      • Clear
      • Sábado
      • 13º / 27º
      • Clear
      • Domingo
      • 14º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 14º / 26º
      • Clear
      • Martes
      • 13º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 26 de febrero 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 26 de febrero 2026.
      • Video
      • media-content

Hombre es detenido tras agredir a su pareja y provocar un incendio domiciliario en Bermejillo

Sin importar la presencia del menor, el sujeto comenzó a proferir insultos y amenazas de muerte, escalando rápidamente a la agresión física al propinarle un fuerte puñetazo en la espalda.

Bermejillo, Durango /

Un grave episodio de violencia familiar sacudió a la comunidad de Bermejillo, en el municipio de Mapimí, Durango, cuando un hombre fue arrestado tras golpear a su pareja sentimental y prender fuego a sus pertenencias dentro de su vivienda. 

El incidente, que comenzó a plena luz del día, movilizó a los cuerpos de seguridad locales tras el reporte de auxilio de la víctima.

El inicio de la agresión: Así ocurrieron los hechos

Los hechos se desencadenaron el pasado miércoles alrededor de las 17:35 horas. Según el testimonio de la afectada, identificada como Fernanda Isela, de 27 años, el acoso comenzó cuando ella acababa de recoger a su hijo de un plantel de nivel preescolar. En ese momento, fue interceptada en la vía pública por su pareja, Leonel "N", de 34 años.

Sin importar la presencia del menor, el sujeto comenzó a proferir insultos y amenazas de muerte, escalando rápidamente a la agresión física al propinarle un fuerte puñetazo en la espalda.

Escalamiento de la violencia y arresto

La situación se tornó aún más crítica minutos después, una vez que ambos se encontraban en el domicilio ubicado en la avenida Agustín de Iturbide, número 75. Dentro de la propiedad, Leonel continuó con los ataques físicos. 

En un acto de intimidación extrema, el agresor tomó diversas prendas de vestir y les prendió fuego dentro de una de las habitaciones, poniendo en riesgo la integridad de los ocupantes y la estructura del inmueble.

El llamado a las autoridades

Ante el peligro inminente, Fernanda logró comunicarse al sistema de emergencias 911. Al arribar los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el presunto agresor intentó evadir la justicia atrincherándose en un cuarto de la casa. Desde el interior, continuó gritando amenazas e insultos contra los oficiales.

Con la autorización de la denunciante, quien manifestó temor por su vida, los elementos municipales lograron ingresar a la habitación para someter y arrestar al individuo.

Finalmente, Leonel fue trasladado y puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna. Actualmente, enfrenta cargos por la presunta comisión del delito de Violencia Familiar y lo que resulte de los daños provocados por el incendio intencional.

POT

Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN