¡Se volvió loco! Hombre daña con piedra de cantera un auto estacionado y golpea a Policía Estatal en Durango
La dueña del vehículo afectado fue quien pidió el apoyo de las autoridades.

Un hombre de 31 años de edad, identificado como Juan Francisco, fue detenido por elementos de la Policía Estatal tras protagonizar un violento altercado en el que agredió físicamente a un oficial de seguridad pública en Durango.
El presunto agresor, quien se encontraba bajo el influjo de las drogas, ya había causado destrozos en la zona antes de arremeter contra las fuerzas del orden.

El ataque contra el oficial de la Policía Estatal
El incidente escaló de tono en las calles de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, en la ciudad de Durango. Tras recibir un reporte de vandalismo, los elementos policiacos arribaron al lugar para controlar la situación.
Al momento de ser localizado por los agentes, el sujeto reaccionó con violencia y agredió físicamente a un efectivo estatal.
Ante el ataque directo contra la autoridad, los policías aplicaron los protocolos de contención para someter al agresor e ingresarlo de inmediato en los módulos de prisión.
Vandalismo previo desata el reporte de emergencia
El disturbio comenzó minutos antes de la agresión policial, cuando Juan Francisco caminaba por el sector habitacional.
De manera repentina, el individuo tomó una piedra de cantera de aproximadamente 30 centímetros de diámetro y la lanzó directamente contra el parabrisas de un vehículo que se encontraba estacionado.
La propietaria del coche, al escuchar el fuerte impacto del objeto contra su propiedad, descubrió al presunto responsable en flagrancia.
De inmediato, la afectada solicitó el apoyo de las fuerzas del orden a través de una llamada al número de emergencia 911, lo que derivó en la movilización de los uniformados.
Enfrentará cargos por daños y lesiones
En el lugar de los hechos, el personal policial procedió a asegurar la piedra de cantera utilizada para dañar el vehículo particular.
Por su parte, el detenido fue puesto bajo custodia y trasladado para quedar a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
La autoridad ministerial determinará su situación jurídica en las próximas horas por la presunta comisión del delito de daños y lesiones.
- Captan a policías de San Andrés Cholula disparando contra civiles en presunto intento de extorsión | VIDEO
- Terminó el partido y comenzaron los balazos: esto sabemos sobre la masacre en Irapuato
- ¡Oficial! Miguel Borja es presentado como nuevo refuerzo del América para el Apertura 2026 de la Liga MX
- “No me cabe en la cabeza”: Lucio ‘N’, exdirector del DIF Jalisco responde a acusaciones en su contra | VIDEO
DR

Editora web de noticias en Laguna. Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna. Redactora de noticias policiacas, política y comunidad de la Comarca Lagunera.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
