Detienen y liberan a dueño de Préstamo Feliz tras audiencia judicial en Nuevo León
Detienen al dueño de Préstamo Feliz por presunta administración fraudulenta, pero queda en libertad tras no ser vinculado a proceso.
El dueño de la empresa Préstamo Feliz, Fernando García Sada, fue detenido y liberado tras una audiencia por delito de fraude.
La detención se dio el pasado 3 de enero en el Boulevard Aeropuerto en Apodaca, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el probable delito de administración fraudulenta y posteriormente internado en el penal de Apodaca.
- Te recomendamos Trágico accidente en esquí deja a niño regio sin vida mientras celebraba su cumpleaños en Nuevo México Policía
Horas después se llevó a cabo una audiencia para determinar su situación jurídica en la que el Agente del Ministerio Público imputó en contra de Fernando "N" hechos con características de delito, expuso los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso; sin embargo, el juez determinó que no se vincularía a proceso, por lo que se solicitó su liberación.
La financiera se dedica desde el 2016 al otorgamiento de créditos domiciliados para su cobro en las cuentas bancarias de nómina de empleados de distintas empresas y que eran otorgados con dinero de inversionistas a los que presuntamente no se les han pagado ni el capital ni los intereses.
Dicha situación que envolvió al dueño de Préstamo Feliz se derivó de una demanda de Concurso Mercantil interpuesta en mayo de 2025 por dos fondos internacionales CRC Capital Release Fund III y a CRC Single Investor Fund VI que habrían invertido cientos de millones de dólares en la Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple).
Una fuente reveló que al menos en esta carpeta de investigación, al no existir vinculación, el caso se da por terminado, aunque esto no quiere decir que no existan más carpetas en su contra que puedan ser judicializadas.
- Te recomendamos Joven es acribillado afuera de una casa en García, Nuevo León Policía
¿Cómo se castiga el delito fraude en Nuevo León?
En Nuevo León, el fraude se castiga con penas de prisión y multas económicas, cuya severidad depende del monto del daño y de la forma en que se cometió el delito.
El Código Penal del estado establece agravantes cuando hay abuso de confianza, engaño reiterado o afectación a varias personas. Además de la cárcel, el responsable puede ser obligado a reparar el daño causado a las víctimas.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-