user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 8ºC 5ºC Min. 15ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 8º / 19º
      • Clear
      • Martes
      • 11º / 15º
      • Clear
      • Miércoles
      • 14º / 20º
      • Clear
      • Jueves
      • 14º / 22º
      • Clear
      • Viernes
      • 16º / 24º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Detienen a 3 hombres originarios de Tamaulipas tras persecución en Salinas Victoria

Se indicó que los tres hombres eran buscados por su participación en distintos hechos violentos.

Salinas Victoria, Nuevo León /

Luego de una persecución en el municipio de Salinas Victoria, elementos de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres originarios de Nuevo Laredo.

De acuerdo a un tuit posteado por el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, los sospechosos circulaban a bordo de una pick up con placas de Texas y huían de otras patrullas de la corporación estatal.



Cuando se toparon con un filtro de inspección que Fuerza Civil había instalado en la Carretera a Colombia a la altura del mencionado municipio y en el sitio se realizó la detención y les aseguraron un arma abastecida y droga.

Se indicó que los tres hombres eran buscados por su participación en distintos hechos violentos.


¿Qué dice el Código Penal Federal sobre la posesión de drogas?


A continuación, se muestra un resumen general de las disposiciones relacionadas con la posesión de drogas según el artículo 194 del Código Penal Federal en ese momento:


La posesión de narcóticos para consumo personal sin fines de comercio o suministro no se consideraba un delito y no conllevaba sanciones penales. Esto significa que, si una persona tenía una cantidad pequeña de drogas para su uso personal y no tenía intención de venderlas o suministrarlas a otros, no se le consideraba un delincuente bajo esta disposición.

La posesión de narcóticos con fines de comercio o suministro se consideraba un delito. Las penas podían variar dependiendo de la cantidad y la sustancia involucrada. Las penas podían incluir prisión y multas. Las penas eran más severas para aquellos que poseían grandes cantidades de drogas con la intención de venderlas o distribuirlas.

Las penas podían aumentar si se cometían agravantes, como la comisión del delito en escuelas, hospitales o en presencia de menores.


cog 

Miranda Arias
  • Miranda Arias
  • Reportera desde 2017, apasionada por la nota roja y casos de ayuda. Distinguida por su cercanía con la gente y su compromiso con las causas sociales, siempre llevando información veraz, oportuna y con enfoque humano.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS