user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 33ºC 21ºC Min. 34ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 21º / 34º
      • Rain
      • Viernes
      • 20º / 32º
      • Rain
      • Sábado
      • 21º / 26º
      • Rain
      • Domingo
      • 21º / 26º
      • Rain
      • Lunes
      • 21º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 30 de abril de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 30 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Localizan a mujer y menor en García, Nuevo León tras ola de desapariciones

Durante la última semana, al menos siete personas fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de García, Nuevo León, por lo que aún faltan cinco de ser ubicadas.

Susana Paredes García, Nuevo León /

Luego de que se presentara una ola de desapariciones en la última semana en el municipio de García, Nuevo León, una mujer y un menor fueron localizados por las autoridades y se informó que se encontraban con su familia.

Se trata de un menor de 13 años que había desaparecido el pasado 17 de abril, en la colonia Valle de San Blas, mientras que la otra persona encontrada fue identificada como María Antonia Guerrero Suasnavar, de 49 años, quien había desaparecido un día antes en el mismo sector.

Hasta el momento se desconoce si las dos personas localizadas tienen alguna relación al vivir en la misma colonia.

Las autoridades tampoco informaron en que lugar fueron encontradas las dos personas y si estas fueron halladas en el mismo sitio ni bajo que circunstancias.

¿Quiénes son las 5 personas desaparecidas en García, Nuevo León sin localizar?

Aunque se ha encontrado con vida a dos personas, aún faltan por encontraron otras cinco personas que desaparecieron durante la última semana en el municipio de García, Nuevo León.

Se trata de una mujer de edad media y otros cuatro jóvenes de entre 16 y 18 años, quienes fueron vistos por última vez en colonias como Portales de Lincoln y Paseo de Capellanía.

La primera desaparición fue la de la mujer de 45 años identificada como María del Socorro Martínez Richartt, quién fue vista por última vez en la colonia Punta Esmeralda, el pasado 11 de abril.

Ficha de búsqueda de María del Socorro Martínez Richartt. | Cortesía
Ficha de búsqueda de María del Socorro Martínez Richartt. | Cortesía

La mujer fue descrita como con cabello negro ondulado con tintes violetas, de tez morena, de ojos cafés ocurso, estatura de 1.56 metros, complexión delgada y con cicatrices debajo del labio, en la barbilla y en la cabeza.

Además, vestía una blusa negra transparente, una chamarra azul con plumas, short negro de mezclilla y tenis grises con rosa de la marca Skechers.

El 14 de abril, tres jóvenes desaparecieron en la colonia Portales de Lincoln. El primero de ellos lleva el nombre de Luis Ángel Santoyo García, de 16 años, quien fue descrito como con cabello negro lacio, tez morena, ojos cafés oscuros, estatura de 1.74 metros y complexión delgada.

Ficha de búsqueda de Luis Ángel Santoyo García. | Cortesía
Ficha de búsqueda de Luis Ángel Santoyo García. | Cortesía

Como señas particulares, el joven usa brackets. Asimismo, portaba short negro, playera negra con letras blancas y tenis blancos.

El segundo joven responde al nombre de Dilan Johan Zavala Ramírez, también de 16 años, quién fue descrito como con cabello negro ondulado, tez blanca, ojos cafés oscuros, estatura de 1.70 metros y complexión delgada.

Ficha de búsqueda de Dilan Johan Zavala Ramírez. | Cortesía
Ficha de búsqueda de Dilan Johan Zavala Ramírez. | Cortesía

La última vez que fue visto vestía un pantalón de pijama con estampados de cuadros azules y negros, playera blanca marca Jordan, gorra negra marca Jordan y sandalias negras.

En tanto, el tercer joven desaparecido en la colonia Portales de Lincoln fue identificado como Alexis Dávila Hernández, de 18 años, quién fue descrito como con cabello negro lacio, tez morena, ojos cafés oscuros, estatura de 1.70 metros y complexión delgada.

Ficha de búsqueda de Alexis Dávila Hernández. | Cortesía
Ficha de búsqueda de Alexis Dávila Hernández. | Cortesía

En cuanto a las señas particulares, cuenta con diversos tatuajes, uno en el pecho con el número 2007, otro en la pierna izquierda con la frase “El amor de mi padre y el cariño de mi madre”, además, tres lunares en la espalda, un piercing en la nariz y otro en la oreja, y una cicatriz en la ceja derecha.

También, se detalló que el joven vestía un pants negro, una playera amarilla con morado y letras blancas, y unos tenis negros la última vez que fue visto.

Finalmente, el quinto desaparecido es un joven de 17 años identificado como Tadeo Valentín Rojas Cisneros, quien fue visto por última vez el pasado 15 de abril en la colonia Paseo de Capellanía.

Ficha de búsqueda de Tadeo Valentín Rojas Cisneros. | Cortesía
Ficha de búsqueda de Tadeo Valentín Rojas Cisneros. | Cortesía

El menor fue descrito como con cabello castaño oscuro y lacio, tez aperlada, ojos cafés oscuros, estatura de 1.60 metros y complexión delgada.

Vestía una playera gris, un pantalón negro de mezclilla, tenis negros y una gorra blanca con morado del equipo de basquetbol Lakers de Los Ángeles.

​cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon