Logo de Telediario
Policía

Hombres buscaban un tesoro y encontraron restos humanos en Cuencamé; esto sabemos

El hecho provocó una fuerte movilización de elementos de distintas corporaciones policíacas y personal especializado.

El Agente del Ministerio Público ya inició la indagatoria correspondiente en torno a este hallazgo.
El Agente del Ministerio Público ya inició la indagatoria correspondiente en torno a este hallazgo. | Aldo Flores Espinosa

Lo que comenzó como una búsqueda de riqueza basada en leyendas locales terminó en una escena de investigación policial

Cuatro hombres se llevaron el susto de sus vidas en el municipio de Cuencamé, Durango, al desenterrar un cráneo humano en lugar del tesoro que esperaban encontrar.


El hallazgo en un predio de Durango

El descubrimiento se registró la tarde del pasado lunes en un predio rústico ubicado entre las localidades de San Antonio del Ojo Seco y La Cuchilla

De acuerdo con las declaraciones de las personas involucradas, decidieron realizar la excavación con palas y picos motivados por una leyenda local que asegura la existencia de un tesoro enterrado en esa zona.

Sin embargo, al remover la tierra, los buscadores se toparon con restos óseos, por lo que dieron aviso de inmediato a las autoridades correspondientes

El hecho provocó una fuerte movilización de elementos de distintas corporaciones policíacas y personal especializado para resguardar la zona.

Intervención de las autoridades y aseguramiento de restos

Peritos del departamento del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y el Agente del Ministerio Público acordonaron el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, contando con el apoyo de efectivos de la Policía Investigadora de Delitos.

Durante los trabajos en el sitio, además del cráneo aparentemente humano, las autoridades aseguraron otros fragmentos óseos que corresponden a una mandíbula y restos de osamenta.

El Agente del Ministerio Público ya inició la indagatoria correspondiente en torno a este hallazgo

Los restos humanos recuperados del predio serán trasladados para someterlos a pruebas y análisis especializados de antropología y genética, con el objetivo de lograr su posible identificación.

Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels

DR
Tags relacionados
noticia escrita por
Dulce Fraire
Dulce Fraire

Editora web de noticias en Laguna. Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna. Redactora de noticias policiacas, política y comunidad de la Comarca Lagunera.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN