user-icon user-icon
  • Clima
    • León 17ºC 16ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 16º / 24º
      • Rain
      • Sábado
      • 17º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 17º / 26º
      • Rain
      • Lunes
      • 18º / 24º
      • Rain
      • Martes
      • 16º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 04 de junio 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 04 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Captan persecución de hombre implicado en robos de vehículos en Corregidora; tiene antecedentes en Oaxaca y Guanajuato | VIDEO

La persecución se prolongó por varios kilómetros y concluyó en las inmediaciones de la comunidad de Presa de Bravo, en el municipio de Corregidora.

Querétaro /

Un hombre con antecedentes por delitos graves fue detenido tras una persecución registrada en el municipio de Corregidora, luego de que autoridades estatales detectaran un vehículo presuntamente vinculado con diversos robos de automóviles cometidos con violencia en Querétaro.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la alerta fue generada por cámaras de videovigilancia instalados en la entidad, los cuales detectaron el paso del automóvil cuando se desplazaba sobre la carretera rumbo a Huimilpan.

La Comisión Federal de Electricidad mantiene el trabajo para modernizar y mejorar las instalaciones eléctricas, para cumplir la demanda energética en Querétaro.
arrow-circle-right

Tras confirmar la coincidencia con registros de investigación relacionados con robos de vehículos, operadores del sistema Rhino mantuvieron el seguimiento en tiempo real mientras la unidad avanzaba en dirección a Huimilpan. Ante esta situación, se activó un operativo para interceptar al conductor.

Conductor intentó escapar de los policías estatales

Elementos de la Policía Estatal ubicaron el vehículo sobre la carretera estatal 413 y marcaron el alto al conductor; sin embargo, este ignoró las indicaciones y aceleró para evitar la revisión.

La negativa derivó en una persecución que se prolongó por varios kilómetros y concluyó en las inmediaciones de la comunidad de Presa de Bravo, en el municipio de Corregidora. Durante la huida, el automovilista realizó maniobras de alto riesgo para intentar evadir el cerco policial.

Cuando las patrullas lograron cerrarle el paso, el conductor intentó escapar subiéndose al camellón central; no obstante, las características del vehículo impidieron la maniobra. Posteriormente trató de avanzar en sentido contrario, aunque finalmente quedó rodeado por los elementos estatales, quienes lograron neutralizar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Detenido tenía antecedentes por homicidio, robo y extorsión

Una vez asegurado, el hombre fue identificado y sus datos fueron consultados, arrojando antecedentes penales por delitos como homicidio doloso, robo y extorsión en los estados de Guanajuato y Oaxaca.

Fuentes de seguridad indicaron que el detenido, de aproximadamente 50 años de edad, también fue presentado por resistencia y desobediencia a la autoridad durante la intervención policial.

El vehículo quedó asegurado y bajo resguardo de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes. Las indagatorias buscan determinar si la unidad y su conductor están relacionados con otros robos de automóviles registrados recientemente en la entidad.

Por su parte, el presunto responsable fue puesto a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica en las próximas horas y establecerá su posible participación en otros hechos delictivos.

Majo Muñoz
  • Majo Muñoz
  • ana.munoz@milenio.com
  • Editora web en Telediario Bajío y Milenio León. Egresada de la Licenciatura en Cultura y Arte por la Universidad de Guanajuato. Redactora de noticias locales, espectáculos y tendencias.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN