Continúa investigación por muerte de adolescente electrocutado
La autoridad espera resultados de las pruebas periciales para confirmar o descartar la responsabilidad del municipio de Apodaca, por el mal estado de la luminaria que el menor tocó al tratar de rescatar a sus amigos.
APODACA.- La Fiscalía del Estado continúa la investigación del caso en el que, durante la lluvia el pasado lunes, un adolescente murió en Apodaca tras recibir una descarga eléctrica y caer inconsciente en la corriente de agua.
El Ministerio Público espera los resultados de las pruebas periciales que permitirán confirmar o descartar la aparente responsabilidad del Municipio, por el mal estado de la luminaria que el menor tocó al tratar de rescatar a sus dos amigos.
La autoridad de establecer si hubo o no alguna omisión por parte del Ayuntamiento, al no darle mantenimiento o repararla.
Los vecinos de las calles José Clemente Orozco y Frida Kahlo, en la colonia Quinta Colonial, aseguraron que desde el año 2010, cuando el huracán "Alex", el poste de luz mercurial comenzó a electrizarse.
Reportaron la situación al Municipio, pero nunca les hizo caso.Indicaron que en el arbotante ubicado en ese punto se apreciaba el cableado sobresaliendo por el orificio o "registro" de la parte inferior.
El incidente lamentable ocurrió el lunes, cuando la víctima y dos compañeros regresaban de la secundaria.
Emilio Saúl Hernández Martínez, de 14 años, trató de ayudar a sus amigos cuando quedaron varados en el encharcamiento, mientras se registraba un aguacero.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-